Lullaby and...The Ceaseless Roar es el décimo álbum de estudio del cantante británico de rockRobert Plant, publicado en 2014 por Nonesuch Records. Es la primera producción de estudio grabada con su banda de apoyo Sensational Space Shifters, aunque el nombre del grupo no aparece acreditada en el disco.
Luego de ser puesto a la venta logró muy buenas posiciones en los distintos mercados del mundo. Por ejemplo, llegó hasta el segundo lugar de la lista inglesa UK Albums Chart, ubicación que no obtenía desde su álbum debut Pictures at Eleven de 1982.[5] Mientras que en 2015 el organismo certificador británico le otorgó disco de oro por vender más de 100 000 copias en ese país.[6] Por su parte, en los Estados Unidos alcanzó el puesto 10 de la lista Billboard 200.[7] Para promocionarlo en el mismo año se lanzó digitalmente como sencillo la canción «Rainbow», que no ingresó en ninguna lista mundial.
El disco recibió positivas reseñas de la prensa especializada, ya que posee un puntaje de 81 sobre 100 en la página Metacritic a partir de veinticuatro críticas profesionales.[8] Stephen Thomas Erlewine de Allmusic le dio cuatro y media de cinco estrellas posibles y mencionó: «es posible escuchar el peso de sus años en el disco —en el mejor sentido, música madura, denso en sus ritmos y alusiones, sutil en sus melodías— pero nunca se siente cansado ni trafica con la falsa nostalgia».[1] Will Hermes de Rolling Stone le otorgó tres de cinco estrellas posibles y recalcó: «el desvió de Plant al género americana lo ha convertido en un mejor cantante y más matizado».[2] Por su parte, Holly Gleason de Paste lo consideró como uno de sus mejores trabajos y mencionó de manera retórica: «claves menores, instrumentos exóticos, emociones desgarradoras, confesiones de deseos y fracasos. A través de todo esto, Plant es como una espuma en una ola, pero totalmente incandescente».[4]