Luisa de Borbón-Dos Sicilias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:25 18 oct 2008 por VolkovBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Luisa de Borbón-Dos Sicilias, Gran Duquesa de Toscana (Nápoles, 1773 - Viena, 1802). Princesa de las Dos Sicilias con tratamiento inherente de Alteza Real la cual se casó con el Gran Duque Fernando III de Toscana.

Nacida en Nápoles, capital del Reino de las Dos Sicilias, el día 27 de julio de 1773, era hija del rey Fernando I de las Dos Sicilias y de la archiduquesa María Carolina de Austria. Nieta por vía paterna del rey Carlos III de España y de la princesa María Amalia de Sajonia por vía materna del Emperador Francisco I y de la archiduquesa María Teresa I de Austria.

Se casó por poderes el 15 de agosto de 1790 en Nápoles y después en persona en Viena el día 19 de septiembre de 1790, con el archiduque de Austria y Gran Duque Fernando III de Toscana, hijo del emperador Leopoldo II, Emperador del Sacro Imperio y de la infanta María Luisa de España.

La pareja tuvo cinco hijos:

La Gran Duquesa Luisa María falleció en Viena el día 19 de septiembre de 1802 a la edad de 29 años. La familia gran ducal de Toscana se encontraba exiliada en la Corte de Viena después de que Toscana fuese ocupada por las tropas napoleónicas.