Luis Revilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Revilla Herrero

Alcalde Municipal de
La Paz

Actualmente en el cargo
Desde el 31 de mayo de 2010
Predecesor Juan del Granado

Información personal
Nacimiento 22 de abril de 1972 (43 años)
Bandera de BoliviaLa Paz, Bolivia
Residencia Bandera de Bolivia La Paz, Bolivia
Nacionalidad Boliviana
Creencias religiosas Católico
Partido político Soberania y Libertad para Bolivia (Sol.bo)
Familia
Cónyuge Maricruz Ribera
Hijos Ariana Lucía Revilla
Información profesional
Ocupación Político
Tratamiento Alcalde
[editar datos en Wikidata]

Luis Revilla Herrero (La Paz, Bolivia; 22 de abril de 1972) es un abogado y político boliviano. Actualmente es el alcalde de la ciudad de La Paz (sede de gobierno de Bolivia) desde el 31 de mayo de 2010 (reelecto el 29 de marzo de 2015).

Biografía[editar]

Luis Revilla nació el 22 de abril de 1972 en la ciudad de La Paz, Bolivia. Revilla proveniente de una familia de 4 hijos. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Piloto Bolivia saliendo bachiller del Colegio San Calixto. Continuó con sus estudios superiores ingresando a la carrera de derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), graduándose como abogado.

Vida política[editar]

Actualmente es fundador de la agrupación Sol.bo (Soberanía y libertad para Bolivia) ( formó parte del partido MSM (Movimiento Sin Miedo), cuyo jefe y director fue el ex-alcalde Juan del Granado, incursionó sus estudios en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde obtuvo su título profesional en Derecho. A mediados de la década de los años 1990, entra a la política siendo aún muy joven para unirse con Juan del Granado. Cuando Juan del Granado ganó las elecciones en 1999, Luis Revilla fue consejal por dicho partido político.

Tras la alianza con el partido de el Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales (2006-2010), ambos partidos políticos provocaron controversia rompiendo sus alianzas y convertirse en Rivales. La Paz que era una de las ciudades que apoyaba mayoritariamente al presidente Morales y tras las elecciones municipales a nivel nacional, Luis Revilla ganó las elecciones venciendo a Elisabeth Salgueiro del partido del MAS. Actualmente Revilla también forma parte de la oposición al partido del presidente Morales, incluso apoyó a favor del NO tras las elecciones judiciales. El 14 de diciembre de 2013 se casó con la presentadora de noticia ATB Maricruz Ribera.

Véase también[editar]

Enlace externos[editar]