Luciano Pocrnjic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luciano Pocrnjic
Nombre Luciano Darío Pocrnjic
Apodo Súper Lucho
Nacimiento 4 de agosto de 1981 (32 años)
Chovet, Santa Fe, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera de Croacia
Club actual San Martín de San Juan
Posición Arquero
Estatura 1,92 metros
Año del debut 2002
Club del debut Newell's Old Boys

Luciano Darío Pocrnjic (Chovet, Provincia de Santa Fe, Argentina, 4 de agosto de 1981), futbolista argentino. Juega de arquero y su primer equipo fue Newell's Old Boys de Rosario.

Trayectoria[editar]

Debutó en la entidad rosarina en 2002, donde jugó hasta el año 2005 y fue titular en 3 partidos, le convirtieron 2 goles y consiguió el campeonato con Newells dirigido por Américo Ruben Gallego. En 2006 fue transferido al Club de Deportes Antofagasta de Chile a pedido de su técnico Oscar Malbernat, donde fue titular en 32 partidos. Luego, retornó a la Argentina para vestir la camiseta de Huracán de Tres Arroyos, de la Primera B Nacional, donde jugó en 36 de los 38 partidos; le convirtieron 33 goles y fueuno de los más regulares de su equipo. A mediados de 2007 pasó a Unión de Santa Fe, club en el cual no llegó a disputar ningún partido de manera oficial. Por ello a mediados de 2008 decidió pasar a San Martín de San Juan, club que venía de descender de la Primera División. Allí fue dirigido por Pablo Marini, donde comenzó siendo suplente de Alejando Botero. Su chance llegó frente a Unión de Santa Fe, justamente su último equipo donde no le dieron una chance de demostrar sus condiciones. Esto sucedió en la 8ª fecha del torneo de la B Nacional. Luciano se ganó la titularidad luego de tener una brillante actuación y ser la figura del partido. Desde allí el técnico Marini le ratificó la titularidad. Jugó en los 12 partidos restantes, y le convirtieron 13 goles (lo que arroja un promedio de un gol por partido), lo que le valió ser uno de los más regulares del equipo y uno de los mejores arqueros del torneo.

En la segunda parte de 2009, y ya finalizada la primera ronda del torneo B Nacional, Luciano Pocrnjic fue uno de los mayores responsables del gran rendimiento del club sanjuanino. Finalizada la primera rueda 2009 - 2010, San Martín de San Juan, su equipo, finalizó primero en la tabla de posiciones con una diferencia de 7 puntos al segundo, y con 41 puntos conseguidos obtuvo el récord de mayor cantidad de puntos obtenidos en una sola ronda de la B Nacional. Se puede decir que Luciano fue una de las máximas figuras no solo de su equipo sino también del torneo ya que ostentó la valla menos vencida del torneo, pues le convirtieron 10 goles en 18 partidos. También obtuvo el segundo mayor récord de San Martín de San Juan, ya que mantuvo su valla invicta en 5 partidos, y estuvo a sólo 54 minutos de ser el arquero que más tiempo consecutivo tuvo la valla invicta en San Martín de San Juan. Otro dato muy notable de Luciano Pocrnjic es que, de los últimos 10 partidos que disputó, sólo recibió 2 goles, algo que habla a las claras de sus condiciones. Otra de las buenas noticias recibidas por Luciano Pocrnjic este año, fue que le adjudicaron en la categoría "Fútbol Nacional" el premio del Deportista del Año. Además, en San Martín de San Juan le compraron el pase gracias a sus magníficas actuaciones, y firmó contrato hasta 2013 con el club sanjuanino, donde ya es un ídolo. Comenzada la temporada 2010-2011, y luego de que su equipo, San Martín de San Juan renovara la mayoría del plantel, Luciano arrancó como titular en el elenco verdinegro, conducido entonces por el ex ayudante de Marcelo Bielsa, Darío Franco. Terminó la primera ronda del torneo nacional en el segundo puesto, solamente superado por Atlético Tucumán quien acabó en primer lugar, y teniendo la tercera valla menos vencida del torneo. Al comenzar la segunda mitad del torneo de la B Nacional, San Martín decayó un poco en la tabla de posiciones, lo que motivó el despido de su entrenador, Darío Franco. Se decidió entonces contratar como director técnico a Daniel Garnero, quien consiguió ascender a San Martín a la Primera División del fútbol argentino, y Luciano logró la segunda valla menos vencida del torneo, y se transformó en uno de los pilares fundamentales en la adquisición del tan esperado ascenso. Podemos afirmar que lo que decimos es válido, ya que en los dos partidos de Promoción frente a Gimnasia y Esgrima La Plata fue la máxima figura. Lleva más de 128 partidos jugados con el equipo sanjuanino.

Clubes[editar]

Club País Año
Newell's Old Boys Flag of Argentina.svg Argentina 2002 - 2006
Deportes Antofagasta Flag of Chile.svg Chile 2006
Huracán de Tres Arroyos Flag of Argentina.svg Argentina 2007
Unión de Santa Fe Flag of Argentina.svg Argentina 2007 - 2008
San Martín de San Juan Flag of Argentina.svg Argentina 2008 - Presente

Enlaces externos[editar]