Loxosceles reclusa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Araña reclusa parda
Brown-recluse-2-edit.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Sicariidae
Género: Loxosceles
Especie: L. reclusa
Gertsch & Mulaik, 1940
Distribución
Distribution.loxosceles.reclusa.png
[editar datos en Wikidata]

La araña reclusa parda (Loxosceles reclusa) es una especie de araña que pertenece al género Loxosceles de la familia Sicariidae.

Distribución y hábitat[editar]

La distribución geográfica de la especie de Loxosceles reclusa es amplia en los Estados Unidos, compartiendo su distribución con el Norte de México. Habita entre piedras, cúmulos de maderas o leña.

Descripción[editar]

Tiene un color café muy claro, y su aspecto es más bien pequeño, algo menor que la araña de los rincones (Loxosceles laeta), su prima sudamericana.

Veneno[editar]

Es temida por la sintomatología dolorosa generado por su veneno. El mayor número de casos envenenamientos se debe al macho más que a la hembra (que es mucho mayor) y la mordedura venenosa causa gran dolor e irritación pero no es tan proteolítica como la Loxosceles laeta.

Precauciones[editar]

Es importante no pisar a esta araña, ya que su veneno de alta toxicidad es capaz de dejar residuos que pueden permeabilizarse por la piel.

Loxosceles reclusa, al igual que su prima Loxosceles laeta, no tiene un comportamiento agresivo hacia los seres humanos y morderá únicamente en el caso de sentirse amenazada. Es importante evitar al máximo el contacto con las manos. Lo más recomendable es, en el lugar donde sea hallada, colocar un vaso de vidrio boca abajo obre ella, e ir en busca de un frasco para su cuidadosa captura. Posterior a esto, soltarla en un hábitat libre de la presencia humana o en caso de no disponer de un lugar así en las cercanías, llevarla a la unidad de salud más cercana para su posterior canalización a laboratorios de ordeña especializados.

Enlaces externos[editar]