Loveless (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loveless
LovelessLogo.png
ラブレス
Género Drama, fantasía, romance, shōnen-ai
Manga
Creado por Yun Kōga
Editorial Ichijinsha
Publicado en Monthly Comic Zero Sum
Demografía Josei
Inicio de publicación Mayo de 2002
Volúmenes 12
Anime
Director Yuu Kou
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TV Asahi
Licenciado por Bandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Estados Unidos Media Blasters
Primera emisión 7 de abril de 2005
Última emisión 30 de junio de 2005
Episodios 12
Novela ligera
Creado por Aya Natsui
Ilustrado por Yun Kōga
Imprenta Ichijinsha Bunko Iris
Editorial Ichijinsha
Lanzamiento 19 de julio de 2008
Demografía Josei
[editar datos en Wikidata]

Loveless (ラブレス Raburesu?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Yun Kōga. Fue serializada en la revista Monthly Comic Zero Sum de Ichijinsha y recopilada en doce volúmenes tankōbon, desde diciembre de 2013. Kōga ha expresado que terminará la serie al llegar a su decimoquinto volumen.[1]

Una adaptación a serie de anime fue producida por el estudio de animación J.C.Staff y estrenada el 7 de abril de 2005. Fue transmitida por TV Asahi y cuenta con unn total de doce episodios. El anime ha sido licenciado y lanzado en Estados Unidos por Media Blasters en un conjunto de 3 DVDs a principios de 2006.

Uno de los aspecto más llamativos de la historia es que muchos personajes son kemonomimi —características felinas— (en este caso, únicamente orejas y colas). Estas características son universales desde el nacimiento, pero desaparecen al perder su virginidad. Aquellos que ya no tienen características animales son considerados por la sociedad como "adultos".

Argumento[editar]

En su primer día en su nueva escuela, Ritsuka Aoyagi, de doce años de edad, conoce a un misterioso hombre de veinte años llamado Soubi Agatsuma. Soubi afirma ser un buen amigo del difunto hermano mayor de Ritsuka, Seimei, quien fue asesinado dos años atrás. Tras inspeccionar algunos de los archivos dejados por Seimei en su computadora, Ritsuka descubre que una organización llamada Septimal Moon (七の月 Nana no tsuki?) fue responsable de su muerte.

Posteriormente, Ritsuka descubre que Seimei y Soubi solían estar involucrados como pareja en batallas de hechizos invocadas por palabras cuidadosamente seleccionadas. Ahora Soubi es el "sentouki" de Ritsuka, mientras que Ritsuka es su "sacrificio". Juntos, desafían a Septimal Moon para descubrir la verdad detrás del asesinato de Seimei y la razón de la amnesia de Ritsuka, además de formar un vínculo íntimo mientras se esfuerzan por desentrañar el misterio. Sin embargo, el objetivo de Ritsuka es uno: encontrar a los asesinos de su hermano y matarlos por haberle destinado a una vida de soledad.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Ritsuka Aoyagi (青柳立夏 Aoyagi Ritsuka?)

El verdadero nombre de este personaje es Loveless, lo que quiere decir: "Sin amor" o "el que no es amado". Es un chico de estatura baja con apariencia de niño dulce y delicado, cabello un poco largo, negro y suave, con orejas de gato y ojos violetas y tiene 12 años de edad, su cumpleaños es el 21 de diciembre. Es bastante frío para su edad, pero cuando conoce mejor a la gente los ama hasta el punto de dar todo por ellos. La persona más querida para él es Seimei (El hermano que él creía difunto) quien siempre lo ayudaba y quería más que su propia madre (la madre de ellos golpeaba a Ritsuka, y con "esta personalidad" lo hace de manera más recurrente bajo la frase: "devuélveme a mi Ritsuka, a MI Ritsuka"). Casi siempre lleva con él una cámara fotográfica para "Producir recuerdos". Es acosado por Soubi constantemente, cuando le dice que lo ama o invadiendo su intimidad.

Agatsuma Soubi (我妻草灯 Agatsuma Sōbi?)

Ex-estudiante de la Shichisei Gakuen (Escuela de las Siete Lunas), la escuela de luchadores donde recibió la tutoría personal de Ritsu del cual no guarda buenos recuerdos porque en apariencia abusó de él. Actualmente es un estudiante universitario de arte clásico japonés. Es el combatiente de Ritsuka y tiene un amigo llamado Kio.

Como le fue ordenado, Soubi contactó a Ritsuka después de la muerte de Seimei, y lo introduce al mundo de los combatientes y sacrificios, diciéndole a Ritsuka que él será su combaiente. A pesar de que el nombre de Soubi es "Beloved" y el de Ritsuka "Loveless", combaten como un equipo, lo que es considerado tabú por los demás equipos. Incluso hay una severa pérdida de fuerza y en el caso de Soubi, su nombre sangra durante el combate por lo que él llama "traición al nombre". Desde el encuentro con Ritsuka, Soubi ya no opera bajo el nombre de Beloved y se presenta como Loveless al iniciar un duelo de hechizos. Más tarde es revelado que el verdadero nombre de Soubi no es Beloved, ya que él es un luchador "en blanco", o sea que cualquier nombre le puede ser escrito y no posee un sacrificio propio. Ritsu-sensei es quien lo entrega a Seimei (a pesar de que Soubi expresa su descontento), lo que explica en parte el resentimiento de Soubi hacia Ritsu. Para escribir su nombre, Beloved, Seimei utiliza una navaja; y queda bastante claro que una vez que es escrito el nombre, no hay vuelta atrás.

Secundarios[editar]

Breathless

Es la primera pareja en aparecer, son Ai y Midori, cuyo nombre común es Breathless que significa Sin Aliento. Ambos son chicos de la misma edad de Ritsuka, y aunque son buenos en combate, resultan no ser rivales para Soubi en las dos veces que se enfrentan contra él. Para ellos es una deshonra de la peor clase que un luchador tome a su sacrficio de manera amorosa. Ai tiene un carácter más bien impulsivo, en tanto Midori es más calculador. Su tercera y última apariciones sencillamente para despedirse de Ritsuka, ya que han sido llamados para regresar a la escuela, a la vez que prevenirlo para que se aleje de Soubi, diciéndole que es alguien peligroso y que no es en absoluto lo que aparenta.

Sleepless

Es la pareja de Kinka y Ginka, y son la segunda pareja enviada por Nanatsu no Tsuki, y su nombre común es Sin Sueño. Ellos llegan después que Ai y Midori llevando un sobre con una misiva para Ritsuka, que no le entregarán a menos que los derrote. Aunque en un determinado momento logran hacerse con la ventaja, Soubi termina por derrotarlos y llevándose el sobre, pero este resulta no contener más que un código de números y letras que ni Ritsuka ni Sôbi comprenden y que resulta ser, más tarde, el código de un juego en Internet que será la clave que use Ritsuka para comunicarse con Nanatsu no Tsuki.

Zero Masculino

La primera pareja de Zero que hace aparición son Natsuo y Youji. Tienen el aspecto de dos chicos de primaria igual que Ritsuka, pero en absoluto se comportan como tales. Los Zero creados por Nagisa tienen la particularidad de que no sienten dolor, lo que en primera instancia los haría invencibles en una batalla de hechizos, pero esto tiene una desventaja fatal; sus nervios no perciben ni calor ni frío, por lo cual no pueden regular su temperatura corporal. Sôbi usa esto a su favor para congelarlos, pero igual acaba muy malherido. Mientras volvía a su casa tras el combate, se tropieza otra vez con Natsuo y Youji (que están al borde de una hipotermia) y como no tienen a dónde ir los deja que se queden en su casa. Los dos son bastante cínicos y no menos despiadados en combate, aunque se muestran joviales y bromistas todo el tiempo (a veces bien a pesar de la situación).

Zero Femenino

La segunda pareja de Zero que entra en escena son Yamato y Kouya, dos estudiantes de preparatoria. Yamato es alegre y extrovertida, en tanto Kouya es más seria; pero las dos comparten un sentimiento mutuo (aunque en principio parezca que Yamato se lo toma muy a la ligera). Ellas no tienen la misma debilidad que los anteriores que vuelve a formarse tras acabar el combate, pero la falla fatal de esta técnica es que una vez roto, el vínculo se debilita y podría incluso desaparecer. Efectivamente, el nombre Zero empieza a desaparecer del cuerpo de Yamato, y forzada por las circunstancias Kouya renuncia a la pelea, y por tanto a su vida como luchadora. Al final las dos deciden comenzar una nueva vida juntas y desaparecen.

Fearless

Es la pareja de Mimuro y Mei, aparecen en el manga, y es la primera vez que Soubi y Ritsuka pelean bajo el mismo nombre, "Loveless". Mei es una luchadora que aún no ha sido controlada, por lo tanto desobedece a Mimuro y tiende a ser aún muy infantil, durante esta pelea las imágenes que crea son patos, trepadoras y columpios. Mei esconde su cabello en una gorra, pues piensa que Mimuro es homosexual y planea gustarle haciendo como que es chico. Soubi se da cuenta de esto y le explica que lo que debe hacer es obedecer a su sacrificio.

Bloodless

Su nombre, a pesar de significar literalmente: Sin sangre, no es así visto en el manga, ya que antes de ir a pelear, le dan la información a Ritsuka, de que el nombre Bloodless, quiere decir, "un combate que termina sin derramar sangre". Hacen su aparición en el manga al secuestrar a Kyo por órdenes de Seimei. Sus nombres son: Hideo Yamamoto (sacrificio) y Yurio (luchador). El verdadero luchador de Hideo murió, y le asignaron a Yurio como reemplazo. Yurio habla en tercera persona, dice sólo poder comer pizza y obliga a Hideo a llamarlo: Yuri-sama, pero Hideo solo le dice Yuri-kun, haciéndole entender a su luchador que no se haga ver más importante que él. Hideo, a pesar de verse inocente y tranquilo, muestra una actitud indiferente hacia Yurio, quien dice no importarle.

Moonless

Es una pareja de luchadores que quieren vengarse de Seimei por abusar de Mikado, el miembro femenino. El otro miembro es Tokino, que acaba contratando a Faceless para encontrar a Beloved. Moonles se encuentra con Loveless para "ayudar a Ritsuka a encontrar una razón para odiar a Seimei".

Faceless

Faceless significa, literalmente, sin rostro. En este caso se refiere al hecho de que nadie es capaz de reconocerlos o recordarlos. Además, son capaces de descifrar lo que sienten las personas con mirarla a la cara. Lo forman dos hermanos, Keiji y Hatsu. Aparecen por primera, vez en el manga, cuando Seimei les contrata para investigar a Ritsuka, y comprobar si este recordaba algo de su pasado.

Media[editar]

Anime[editar]

Lista de episodios[editar]

  1. Breathless (sin aliento)
  2. Memoryless (sin memoria)
  3. Bondless (sin lazos)
  4. Friendless (sin amigos)
  5. Sleepless (sin descanso)
  6. Painless (sin dolor)
  7. Tearless (sin lágrimas)
  8. Trustless (sin confianza)
  9. Skinless (sin piel)
  10. Nameless (sin nombre)
  11. Warless (sin guerra)
  12. Endless (sin fin)
  13. epilogue 1 (epílogo 1)
  14. epilogue 2 (epílogo 2)
  15. epilogue 3 (epílogo 3)
  16. epilogue 4 (epílogo 4)
  17. epilogue 5 (epílogo 5)
  18. epilogue 6 (epílogo 6)

Referencias[editar]

  1. Hartzheim, Bryan (17 de julio de 2009). «Anime Expo 2009: Interview with Yun Kouga, Seiji Mizushima, and Yosuke Kuroda». UCLA Asia Institute. Consultado el 31 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]