Louise Redknapp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Louise Redknapp
Louise Redknapp.jpg
Redknapp en los Premios BAFTA de 2009
Información personal
Nombre de nacimiento Louise Elizabeth Nurding
Nacimiento 4 de noviembre de 1974 (45 años)
Lewisham, Londres, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Ojos Azules Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Jamie Redknapp (matr. 1998; div. 2017)
Hijos 2
Educación
Educada en Italia Conti Academy of Theatre Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión
Años activa 1992–presente
Géneros R&B, pop, dance-pop
Instrumento Voz
Discográfica
  • EMI
  • Positive Records
Artistas relacionados Eternal
Web
Sitio web

Louise Elizabeth Redknapp (nacida Nurding; Lewisham, Londres, 4 de noviembre de 1974), conocida profesionalmente como Louise, es una cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión británica. Fue miembro de Eternal, un girl group de R&B que debutó en 1993 con su álbum de estudio Always & Forever. En 1995, abandonó el grupo para hacer una carrera como solista, en la que lanzó los discos Naked (1996), Woman In Me (1997) y Elbow Beach (2000). Ha vendido más de 5 millones de discos en el Reino Unido y 15 millones de discos en todo el mundo.

Además de la música, Louise ha presentado varios programas de televisión y fue juez en la versión del Reino Unido de So You Think You Can Dance. Estaba casada con el ex futbolista inglés y experto en televisión Jamie Redknapp.

En 2016, llegó a la final en la serie 14 de Strictly Come Dancing de BBC One.

Vida temprana[editar]

Nurding nació en Lewisham, Londres.[1]​ Su padre era constructor y su madre trabajaba en el aeropuerto de Gatwick.[2]​ Louise y sus dos hermanos menores crecieron en Eltham, Londres, y Oxted, Surrey.

A la edad de 11 años, se unió a la Academia de Artes Teatrales Italia Conti en Londres, donde conoció a su futuro colega de Eternal, Kéllé Bryan, en su primer día.[3]

Carrera musical[editar]

Eternal[editar]

Mientras salía de clubes a la edad de 16 años, Louise conoció al productor musical Denis Ingoldsby, quien estaba formando un grupo de mujeres.[2][4]​ Posteriormente presentó a Denis a Kéllé Bryan.[4][5]​ Kéllé y Louise, junto con las hermanas Easther y Vernie Bennett, formaron la banda Eternal en 1992.[4]​ El grupo realizó R&B, y registró una serie de éxitos durante la década de 1990.[6]​ El sencillo debut de Eternal, «Stay», entró en las listas británicas en el número cuatro,[1]​ y su álbum debut, Always and Forever se convirtió en el primer álbum de un grupo femenino en alcanzar más de un millón de ventas en el Reino Unido.[7]​ Louise dejó el grupo en 1995 para seguir una carrera como solista,[8]​ en medio de rumores sin fundamento de que se vio obligada a irse porque una estación de radio en los Estados Unidos dedicada a la música negra no promocionaría al grupo racialmente mixto.[9]

Carrera como solista con EMI[editar]

A fines de 1995, Louise firmó un contrato discográfico con la gerencia de First Avenue y EMI Records. Ahora profesionalmente conocida simplemente como Louise, su primer single solista fue la balada orquestal «Light of My Life» (que alcanzó el número ocho en las listas británicas). Su segundo lanzamiento en solitario, «In Walked Love» (anteriormente fue un hit del álbum homónimo de 1992 del grupo pop Exposé), tuvo menos éxito y no entró al top 10 del Reino Unido.

Sin embargo, el tercer sencillo de Louise, «Naked», cambió las cosas y se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha, alcanzando el número cinco en el Reino Unido.

El álbum debut de Louise en solitario, también titulado Naked, se lanzó posteriormente en 1996 como consecuencia del éxito del sencillo. El álbum recibió críticas tibias, pero sin embargo alcanzó el puesto número siete en las listas de álbumes del Reino Unido. Más tarde fue certificado Platino por el BPI para más de 300,000 copias vendidas. Otros dos singles fueron lanzados: «Undivided Love» (puesto #5) y «One Kiss From Heaven» (puesto #9).

En 1997, Louise regresó con el sencillo «Arms Around The World», que alcanzó el número cuatro en el Reino Unido. Su segundo álbum en solitario, Woman in Me, alcanzó el puesto número cinco en el Reino Unido y ganó estatus de multi-platino. El álbum también tuvo un impacto en toda Europa, con un buen desempeño en varios países. Para apoyar y celebrar el éxito del álbum, Louise se embarcó en una gira por todo el Reino Unido de más de veinte fechas, incluida la Wembley Arena.

«Let's Go Round Again» (una versión de una canción de The Average White Band) fue el segundo sencillo lanzado del álbum, el cual alcanzó el número diez.

A comienzos de 1998, la carrera de Louise estaba en un punto alto: su segundo álbum había salido de platino, estaba en las portadas de revistas como Smash Hits y GQ, y había sido votada como «La mujer más sexy del mundo» por los lectores de la revista FHM.

En 1998, Louise se casó con la futbolista Jamie Redknapp, luego se enfocó en hacer lo que ella describió como su «álbum más personal hasta la fecha», Elbow Beach. Lanzada en 2000, Louise estuvo más involucrada en el proceso de este álbum que sus dos anteriores, coescribió las 12 pistas y coprodució la mayoría de ellas.

El primer sencillo de Elbow Beach, «2 Faced», entró directamente en las listas de éxitos en el número tres, y se convirtió en el single de mayor clasificación de Louise. A pesar de las exageraciones iniciales y los elogios críticos, las ventas totales de Elbow Beach fueron más débiles que las dos producciones anteriores, y el álbum alcanzó el puesto número doce. El mismo año, Louise fue contratada para «sexear» la National Egg Awareness Campaign de 2000.

Después de que se lanzara Elbow Beach, le quedaba un álbum en su contrato de cinco álbumes con EMI (incluido Always and Forever de Eternal). En 2001, el sello decidió lanzar una recopilación de los mejores éxitos, incorporando todos sus diez mejores sencillos (incluidos los que había interpretado con Eternal), llamada Changing Faces – The Best Of Louise. La colección incluyó tres temas nuevos, incluida una versión del éxito de Five Star en 1987, «The Slightest Touch». El álbum alcanzó el puesto número nueve en el Reino Unido, y se embarcó en la segunda gira en solitario de su carrera.

Más tarde, EMI lanzó un segundo álbum de grandes éxitos titulado Finest Moments, con una lista de canciones ligeramente diferente.

Después de EMI[editar]

En 2002, Nurding firmó un contrato de £ 1.5 millones con el gerente de los registros positivos de Oliver Smallman (una división de Universal Music) para grabar su cuarto álbum en solitario. El álbum se lanzó en 2004 junto con el sencillo «Bounce Back». Sin embargo, debido a que la cantante se quedó embarazada de su hijo Charley, el álbum nunca fue lanzado. El único sencillo lanzado del álbum fue el de doble lado A «Pandora's Kiss»/«Don't Give Up», el cual llegó al número cinco y recaudó dinero para Tickled Pink/Breast Cancer Care. El álbum no publicado vio a Louise trabajar con Sylvia Bennett Smith y Marc 'M2E' Smith (Destiny's Child, Jamelia, Stacie Orrico, Terri Walker), Mark Hill (Craig David) y Pete Martin (Sugababes, Dannii Minogue, Nate James). El álbum también habría incluido el primer dueto de Louise con la boyband 3rd Wish en la canción «Don't Ever Change».

Regreso a la música[editar]

En agosto de 2017, Redknapp publicó una foto de ella en el estudio de grabación en su cuenta de Instagram, mostrando que había estado trabajando en nueva música. El 13 de septiembre de 2017, Louise reveló que regresaría a la industria musical al anunciar su primer show en vivo en más de 15 años en Under The Bridge en Londres el 22 de diciembre de 2017. Titulada Intimate & Live, el espectáculo tuvo suficiente demanda para boletos que se agotaron en menos de 5 minutos, y los promotores principales y Louise anunciaron fechas adicionales para enero de 2018 en Manchester, Glasgow y Birmingham.

El 1 de febrero de 2018, Warner/Chappell UK confirmó que Redknapp había firmado un acuerdo con ellos para lanzar nuevo material más adelante en el año.[10]

Otros trabajos[editar]

En televisión, Louise ha presentado ediciones de SMTV Live, CD:UK, Soccer Aid: Extra Time, This Morning (entrevistando a la diseñadora de moda Tracy Boyd y otros), tres temporadas de The Clothes Show de UKTV Style y en marzo de 2007 el controvertido documental The Truth About Size Zero por ITV.[11][12][13]

Junto a su esposo Jamie Redknapp y el ex futbolista Tim Sherwood, Louise publicó una revista llamada Icon, dirigida únicamente a estrellas del deporte profesional y celebridades. Más tarde vendieron la revista a otro editor.[14]

Nurding ha sido visto como el rostro de una serie de campañas publicitarias: la campaña «Safe And White» para Alliance Boots, los productos «Omega 3» de Flora, Boots UK y BT Group. Actualmente es embajadora de la marca Orbit,[15]​ una guía de desintoxicación completa para los dientes y la boca, y es modelo para Avon.

En otoño de 2007, Nurding fue revelada como la nueva cara de la ropa interior Triumph para 2007, 2008 y 2009. En noviembre de 2008, la familia Redknapp también fue presentada como la Familia Nintendo Wii para su campaña publicitaria de Navidad 2008, seguida de The Louise Redknapp Nintendo Wii Fit Campaign en marzo de 2009. En 2010, Louise y su esposo Jamie encabezaron una nueva campaña de Thomas Cook que promociona sus vacaciones en la televisión y en todos los medios.

En 2009, Louise filmó un documental de seguimiento The Truth about Super Skinny Pregnancies que muestra las presiones sobre las mujeres para mantenerse en forma durante y después de sus embarazos.

En septiembre de 2009, Nurding presentó The Farmer Wants a Wife por Five, un relanzamiento de una serie que apareció originalmente en ITV en 2001.[16]​ En 2009, Louise también fue anunciada como la cara del minorista de moda en línea Fashion Union.

En enero de 2010, Louise se hizo cargo de Amanda Hamilton como presentadora a tiempo completo del programa del domingo por la mañana de la BBC, Something for the Weekend.[17]​ Sin embargo, no se le pidió que se uniera a sus co-presentadores cuando el programa se trasladó al Channel 4 en marzo de 2012.

Fue juez en la versión del Reino Unido de So You Think You Can Dance, transmitida por BBC One.[18]

En la edición de julio de 2004 de FHM, Louise fue nombrada la «mujer más sexy de la década».[19][20]

En 2011, Louise debutó como actriz junto a Ray Winstone como Diana Smith en la película The Hot Potato.[21]

Louise tiene una gama de cosméticos Wild About Beauty, que lanzó con la maquilladora Kim Jacob.[22]

El 15 de agosto de 2016, Louise fue anunciada como concursante de la serie 14 de Strictly Come Dancing, siendo emparejada con el bailarín profesional Kevin Clifton.[23]​ Ellos lograron llegar a la final,[24]​ pero quedaron en el segundo puesto junto con Danny Mac & Oti Mabuse, perdiendo ante el presentador deportivo de la BBC, Ore Oduba y Joanne Clifton.[25]

En abril de 2018, Louise hizo su debut en la radio, invitando a presentar dos shows nocturnos en Heart, el domingo 8 de abril y el domingo 15 de abril, respectivamente.[26]

Vida personal[editar]

Se casó con el jugador de fútbol Jamie Redknapp en una ceremonia en Bermudas el 29 de junio de 1998.[27][28]

Después de un diagnóstico de dolor de espalda por endometriosis y tratamiento con cirugía láser, Redknapp dio a luz a un niño llamado Charles William «Charley» Redknapp el 27 de julio de 2004 en el Hospital Portland de Londres. Charley fue nombrado después de su abuelo, quien murió el día en que Redknapp descubrió que estaba embarazada.[29]​ Dio a luz a su segundo hijo, Beau Henry Redknapp, el 10 de noviembre de 2008, también en el Hospital Portland.[30]​ Redknapp declaró que Beau fue nombrado como un tributo al padre de Jamie, el entrenador de fútbol Harry Redknapp, porque Harry nació en Bow.[31]

Después de varios meses de especulación mediática sobre su matrimonio, Louise Redknapp confirmó durante una aparición en This Morning de ITV en septiembre de 2017 que se había separado de su esposo.[32]​ Un tribunal de familia en el centro de Londres otorgó a la pareja un decreto nisi después de 19 años de matrimonio el 29 de diciembre de 2017.[33]

Actividades de caridad[editar]

En 2003, el sencillo de Redknapp «Pandora's Kiss»/«Don't Give Up», ue lanzado para recaudar fondos para la campaña «Tickled Pink» de Breast Cancer Care.[34]​ También ha participado en una edición para celebridades de The Apprentice en 2008 para recaudar fondos para organizaciones benéficas.[35]​ Redknapp organizó una venta benéfica de ropa de diseñadores famosos en los grandes almacenes de Selfridges de Londres para la organización benéfica Mothers Children en noviembre de 2009.[36]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Naked[37]
  • Publicado: 1996
  • Posiciones en listas: No. 7 UK
  • Certificación del Reino Unido: Platino
Woman In Me
  • Publicado: 1997
  • Posiciones en listas: No. 5 UK
  • Certificación del Reino Unido: Platino
Elbow Beach
  • Publicado: 2000
  • Posiciones en listas: No. 12 UK
  • Certificación del Reino Unido: Plata
Changing Faces – The Best Of Louise
  • Publicado: 2001
  • Posiciones en listas: No. 9 UK
  • Certificación del Reino Unido: Oro
Finest Moments
  • Publicado: 2002
  • Posiciones en listas: No. 6 UK (Budget Album Chart)
  • Certificación del Reino Unido: N/A

Sencillos[editar]

Año[37] Sencillos Posiciones en listas Álbum
RU AUS
[38]
IRL FRA HOL
1995 «Light of My Life» 8 18
Naked
1996 «In Walked Love» 17 47
«Naked» 5 70 11
«Undivided Love» 5 13
«One Kiss from Heaven» 9 28
1997 «Arms Around the World» 4 11 95
Woman in Me
«Let's Go Round Again» 10 14 30 70
1998 «All That Matters» 11 33
2000 «2 Faced» 3 13
Elbow Beach
«Beautiful Inside» 13 44
2001 «Stuck in the Middle with You» 4 19
Changing Faces – The Best Of...
2003 «Pandora's Kiss/Don't Give Up» 5 12

Otras canciones[editar]

  • 1995 «Real Love» («Light of My Life», lado B)
  • 1996 «All of You» («In Walked Love», lado B)
  • 1996 «Do Me Right» («Naked», lado B)
  • 1996 «Keep the Lovin' In» («Naked», lado B)
  • 1996 «How in the World» («Undivided Love», lado B)
  • 1996 «Better Next Time» («Undivided Love», lado B)
  • 1997 «Don't Be Shy» («Arms Around the World», lado B/Pista del álbum Woman in Me)
  • 1997 «Intimate» («Arms Around the World», lado B)
  • 1997 «Just When I Thought» («Let's Go Round Again», lado B)
  • 1997 «How You Make Me Feel» («Let's Go Round Again», lado B)
  • 1997 «Distraction» (Pista japonesa del álbum Woman In Me)
  • 1998 «Woman In Me (en vivo)» («All That Matters», lado B)
  • 1998 «When Will My Heart Beat Again (en vivo)» («All That Matters», lado B)
  • 1998 «If I Can't Have You» (Pista del álbum A Tribute To The Bee Gees)
  • 2000 «Say Yes» («2 Faced», lado B)
  • 2000 «Lost» («2 Faced», lado B/Pista del álbum Elbow Beach)
  • 2000 «Clear Water» («Beautiful Inside», lado B)
  • 2000 «Better Back Off» («Beautiful Inside», lado B)
  • 2003 «Don't Give Up» («Pandora's Kiss», lado B)

Referencias[editar]

  1. a b «On the farm with Louise Redknapp». Western Mail. 20 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 8 de abril de 2014. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  2. a b «Louise Redknapp: Jamie and I are happy – but I still check his text messages». Daily Mirror (Trinity Mirror). 11 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 25 May 2014. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  3. Dodd, Celia (26 de enero de 2008). «How Louise Redknapp beat endometriosis and became a mum». The Times (London). Consultado el 26 de enero de 2008. 
  4. a b c «Spotlight on... Louise Redknapp». Western Mail. 21 de marzo de 2009. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  5. «Louise on the World Wide Web». Louise.brigatti.co.uk. Consultado el 30 de septiembre de 2011. 
  6. Fletcher, Alex (19 de febrero de 2013). «Eternal not interested in 'Big Reunion'». Digital Spy. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2014. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  7. Madden, Chris (5 de agosto de 2013). «Louise Redknapp to reunite with Eternal on ITV according to The Sun». Surrey Mirror. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2014. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  8. «Louise Redknapp 'Wouldn't Be Upset' If Eternal Did 'The Big Reunion' Without Her». The Huffington Post UK. 24 May 2013. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2014. Consultado el 4 de noviembre de 2014. 
  9. «Louise – just the girl next door». The Straits Times. 30 de noviembre de 1997. p. 24. Consultado el 4 de noviembre de 2014. 
  10. «Louise Redknapp Signs Publishing Deal with Warner/Chappell Music». Warner/Chappell Music. 1 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2018. Consultado el 19 de febrero de 2018. 
  11. «Louise tries size zero tolerance first-hand». Sunday Mercury (Trinity Mirror). 4 de marzo de 2007. Consultado el 18 May 2014. 
  12. «It's no big deal being size zero». Evening Times. 7 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 18 May 2014. Consultado el 18 May 2014. 
  13. «The dangers of being "size zero"». Healthcare Today. 12 de marzo de 2007. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2014. Consultado el 18 May 2014.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  14. Chapman, Andrew (17 de enero de 2010). «Directors resign at Louise and Jamie Redknapp's troubled ¿wag mag». Daily Mail (Daily Mail and General Trust). Archivado desde el original el 27 de enero de 2014. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  15. «By Gum.. It'S Louise». Daily Mirror. UK. 4 de enero de 2007. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2007. Consultado el 30 de septiembre de 2011. 
  16. Mackenzie, Malcolm (16 de septiembre de 2009). «Wednesday's TV: The Farmer Wants a Wife, Five, 9pm». The London Paper. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2009. Consultado el 16 de septiembre de 2009. 
  17. «Louise Redknapp is new face of Something For The Weekend». BBC Press Office (BBC). 10 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2009. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  18. «Louise Redknapp to be judge on BBC So You Think You Can Dance». The Daily Telegraph (Telegraph Media Group). 2 de enero de 2010. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2014. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  19. «Louise Redknapp – Likeable WAG – Girls We Love». FHM.com. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  20. «So You Think You Can Dance – Louise Redknapp». BBC. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  21. Barnes, Marcus (15 de abril de 2011). «Louise Redknapp's steamy smooch with hardman actor Ray Winstone in Hot Potato». Daily Mail (Daily Mail and General Trust). Archivado desde el original el 27 de enero de 2014. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  22. Graafland, Amber (3 de junio de 2013). «Louise Redknapp: I still cringe over terrible Eternal outfits». Daily Mirror (Trinity Mirror). Archivado desde el original el 8 de junio de 2013. Consultado el 6 de junio de 2013. 
  23. «Louise Redknapp joins Strictly Come Dancing line-up». BBC News (BBC). 15 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2016. Consultado el 24 de septiembre de 2016. 
  24. «Strictly 2016 final: Danny Mac, Louise Redknapp, Ore Oduba – what you need to know». BBC News (BBC). 17 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2016. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  25. «Strictly Come Dancing final: Ore Oduba wins glitterball trophy». BBC News (BBC). 18 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2016. Consultado el 18 de diciembre de 2016. 
  26. «Lousie Redknapp lined up for two Heart shows». Radio Times. 6 de abril de 2018. Consultado el 7 de abril de 2018. 
  27. «Dana cancels over TV threat». BBC News (BBC). 29 de junio de 1998. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  28. «Singer Louise and footballer Jamie wed». BBC News (BBC). 30 de junio de 1998. Archivado desde el original el 18 de junio de 2003. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  29. «Louise Redknapp biography». louiseredknapp.net. 2010. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2010. Consultado el 20 de octubre de 2010. 
  30. «Baby joy for Jamie and Louise Redknapp as they welcome another boy». Daily Mail. UK. 11 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 24 de julio de 2012. Consultado el 20 de octubre de 2010. 
  31. «Jamie & Louise Redknapp name son Beau Henry». Fametastic. 14 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 19 de julio de 2011. Consultado el 20 de octubre de 2010. 
  32. «Louise Redknapp Confirms Split From Husband Jamie As She Breaks Her Silence». 29 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2017. Consultado el 29 de diciembre de 2017. 
  33. «Louise and Jamie Redknapp granted divorce». BBC News. 29 de diciembre de 2017. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2017. Consultado el 29 de diciembre de 2017. 
  34. Whitehead, Jennifer (29 de septiembre de 2003). «Louise song's resemblance to Asda jingle no coincidence». Brand Republic. Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2009. Consultado el 4 de noviembre de 2014. 
  35. "Louise Redknapp to appear in Sport Relief Does The Apprentice for charity", Charities Aid Foundation, 2008-02-28. Retrieved on 29 February 2008.
  36. «Stars' clothes in Selfridges sale». BBC News (BBC). 15 de noviembre de 2009. Consultado el 26 de febrero de 2014. 
  37. a b Roberts, David (2006). British Hit Singles & Albums (19th edición). London: Guinness World Records Limited. p. 330. ISBN 1-904994-10-5. 
  38. Ryan, Gavin (2011). Australia's Music Charts 1988–2010. Mt. Martha, VIC, Australia: Moonlight Publishing. 

Enlaces externos[editar]