Louise Lester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Louise Lester
Información personal
Nacimiento 8 de agosto de 1867
Bandera de Estados Unidos Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos
Fallecimiento 18 de noviembre de 1952
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Sepultura Cementerio Inglewood Park Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Jack Richardson, Frank Beal
Hijos Scott R. Beal
Información profesional
Ocupación Actriz

Louise Lester (8 de agosto de 1867-18 de noviembre de 1952) fue una actriz cinematográfica de nacionalidad estadounidense, activa en la época del cine mudo. Fue la primera estrella femenina del cine de género western.

Biografía[editar]

Nacida en Milwaukee, Wisconsin, Lester, tras una notable carrera teatral, fue a Santa Bárbara, California en 1910 con una de las primeras compañías productoras cinematográficas, Flying A Company. Louise Lester se hizo famosa por encarnar a Calamity Anne en una serie de filmes que tenían como protagonista a ese personaje, entre ellos Calamity Anne's Inheritance', Calamity Anne's Vanity, Calamity Anne's Beauty y Calamity Anne, Heroine, todos rodados en 1913. Además, actuó junto a William Garwood en varias películas, entre ellas The Oath of Pierre. En total, a lo largo de su carrera Lester actuó en más de 150 películas, retirándose en 1935.

Louise Lester falleció en 1952 en el Motion Picture & Television Country House and Hospital de Woodland Hills, California, a los 85 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Park de Inglewood (California). Había estado casada con los cineastas Jack Richardson y Frank Beal.

Selección de su filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]