Lost in a Harem

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Corregido: el error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje.

Lost in a Harem (1944) es una película del género comedia, protagonizada por Bud Abbott y Lou Costello, fue dirigida por Charles Reisner.

Argumento[editar]

Cuando los integrantes de un espectáculo de vodevil se trasladan a Oriente Medio, su cantante Hazel Moon (Marilyn Maxwell), consigue un trabajo en un café local. Los "caballeros" Peter Johnson (Bud Abbott) y Harvey Garvey (Lou Costello) son contratados para actuar, pero su acto se inicia con una pelea y ambos terminan en la cárcel. Allí conocen al Príncipe Ramo (John Conte), un seductor que les ofrece ayuda para escapar si ellos acceden a ayudarlo a recuperar el trono, en poder de su tío Nimativ (Douglas El Dumbrille), quien lo ha usurpado con la ayuda de dos anillos que hipnotizan.

Tras escapar de la cárcel, Peter y Harvey van a la capital y se encuentran con el príncipe Ramo (John Conte), quien ha sido destituido de su trono por Nimativ. Preparan un plan para seducir a Nimativ valiéndose de su debilidad por las rubias. Harvey se traviste de mujer rubia y se reúne con el Rey Nimativ, quien rápidamente se enamora de Hazel y logra hipnotizar a Peter revelando sus planes. Peter es encarcelado, mientras que Hazel es hipnotizada para ser una de las esposas de Nimativ. Después el príncipe Ramo ayuda a los muchachos a escapar con la ayuda de Teema (Lottie Harrison) -la primera esposa de Nimativ- con la promesa de hacer carrera en el mundo del cine. Luego, Harvey se disfraza de Teema y Peter se disfraza de Nimativ. Se las arreglan para robar los anillos durante una gran celebración y el príncipe Ramo vuelve los anillos contra Nimativ, quien abdica del trono.

El Príncipe Ramo se convierte nuevamente en el rey, con Hazel como su esposa y con los muchachos de vuelta a los Estados Unidos.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Bud Abbott Peter Johnson
Lou Costello Harvey Garvey
Marilyn Maxwell Hazel Moon
John Conte Príncipe Ramo
Douglass Dumbrille Nimativ
Lottie Harrison Teema
Lock Martin Bob
Adia Kuznetzoff Jefe Ghamu
Milton Parsons Crystal Gazer
Ralph Sanford Sr. Ormulu
Jimmy Dorsey y su orquesta

Referencias[editar]

  • En inglés: Abbott and Costello in Hollywood, por Bob Furmanek, Ron Palumbo.

Enlace[editar]