Lost Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lost Girl es una serie canadiense de drama y misterio que se emitió por primera vez el 12 de septiembre de 2010 en Showcase. La serie fue creada por Michelle Lovretta y producida por Jay Firestone. La trama principal gira alrededor de una chica súcubo bisexual llamada Bo, interpretada por Anna Silk, mientras aprende a controlar sus habilidades supernaturales y descubre la verdad sobre sus orígenes. Tras recibir buenas críticas, fue renovada para una segunda temporada el 12 de noviembre de 2010 (2 meses después de su estreno), para una tercera temporada el 9 de diciembre de 2011, para una cuarta temporada el 28 de febrero de 2013 y para una quinta temporada el 27 de febrero de 2014. En agosto de 2014, Showcase anunció que la quinta temporada sería la última razón por la cual fue dividida en dos partes con ocho capítulos cada una, se confirmó que en septiembre de 2015 se emitirá la segunda parte.

Introducción[editar]

Los episodios comienzan con un resumen del anterior episodio; seguido de la secuencia de título de apertura, mostrando a los cuatro primeros actores principales, el creador de la serie y el título de la serie, acompañado por la canción Lost Girl. Por encima de la secuencia y la canción se escucha un monólogo de voz superpuesta de la protagonista, Bo (Anna Silk), resumiendo su historia:

La vida es difícil cuando no sabes quién eres. Es más difícil cuando no sabes lo que eres. Mi amor lleva una pena de muerte. Estuve perdida durante años, buscando y escondiéndome; sólo para averiguar que pertenezco a un mundo oculto a la gente. No me ocultaré más. Viviré la vida que yo quiera.

La canción de Lost Girl fue compuesta por Jody Colero, Marco DiFelice y Benjamín Pinkerton. La duración de episodio total es de 44 minutos, incluyendo la cabecera inicial y los créditos finales.

Argumento[editar]

Temporada 1 (2010)[editar]

Bo es un súcubo que creció en una familia adoptiva, inconsciente de su naturaleza no humana y del mundo "Fae" del que descendía. Ella comenzó a sentirse "diferente" cuando entró en la pubertad y no sabía que no era normal hasta que, por casualidad, mata a su novio del instituto porque agotó su energía vital durante su primer encuentro sexual. Cuando contó a sus padres lo que había pasado, ellos le comunicaron a Bo que era adoptada. Sin saber lo que era y lo que había hecho, Bo se odió a si misma y se escapó de casa, cambiando su vida anterior sin familia o amigos, mudándose de un lado a otro y asumiendo una identidad falsa siempre que tuviese que volver a matar. En el primer episodio, Bo salva a una mujer joven y humana, Kenzi, de un violador que a escondidas la había drogado con rohypnol en su bebida. Las dos rápidamente se hacen amigas y Kenzi decide que deberían formar un equipo para crear una agencia Fae/Humana de detectives. Enfrentada por los líderes Fae del territorio local, le exigen que escoja un bando- "La Luz" o "El lado Oscuro" - Bo se declara neutro, decidiendo en cambio ponerse del lado de los humanos después de que Kenzi arriesgara su vida para averiguar donde Bo había sido secuestrada por la fuerza y lo que ellos le hacían. La mayor parte del clan Fae consideró a Bo como una entidad desconocida que debería o ser eliminada como un riesgo a su existencia secreta. A través de esta temporada, Bo aprende más sobre el mundo Fae y mientras busca información sobre sus orígenes. A lo largo de la temporada, Bo también desarrolla relaciones románticas tanto con Dyson, un miembro del clan "Luz Fae" que es un lobo y detective de policía; como con Lauren, una doctora humana y científica en servidumbre a la Luz Fae.

Temporada 2 (2011/12)[editar]

Bo afronta desafíos personales con Dyson después de que averiguase que él le mintió sobre quién era su madre de nacimiento y él había sido un agente secreto y con Lauren, cuando su relación se volvió complicada después de que Morrígan informase a Bo que Lauren tenía novia. Al mismo tiempo que se enfrenta con estas confusiones, un enemigo infame y antiguo del Fae, el Garuda, se despierta y reaparece con la intención de destruir la tregua entre la Luz y el lado Oscuro, y estallar de nuevo la una guerra entre ellos. Lachlan, recluta a Bo para ser su ganador en la batalla contra el Garuda y ella está de acuerdo con la condición de que él la considere como una compañera, no como su criada. Bo, más tarde se entera de que quien es nieta y deduce que ha heredado alguno de sus poderes: si su sangre entra en contacto con una herida abierta, puede esclavizar y atar al sujeto a su voluntad. Usa este poder para unir a la Luz y al lado Oscuro contra el Garuda.

Temporada 3 (2013)[editar]

Con la sociedad Fae tensa, Bo se encuentra afrontando nuevos cambios y retos. Trata de forjar un nuevo equilibrio entre la Luz y el lado Oscuro. Mientras tanto, Tamsin, un agente secreto que trabaja para dos clientes separados: Morrígan, que quiere construir un caso contra Bo de modo que ella pueda ejecutarla; y como un mercenario para alguien que quiere atrapar a Bo. Todo se vuelve complicado cuando Kenzi es secuestrada por un Kitsune, enloquecido, que asume su identidad y deliberadamente siembra la desconfianza en las relaciones entre Bo y aquellos más cercanos a él. La tercera temporada culmina con Bo siendo sumergida por un humo negro y volatilizándose, por un supuesto, misterioso y biológico padre.

Temporada 4 (2013/14)[editar]

Mientras Kenzi, Hale, y Dyson, viven sus vidas, Bo se encuentra desaparecida. Más tarde se entiende que ellos simplemente olvidaron a Bo, por que alguien los forzaba. Massimo ha estado dando poderes temporales a Kenzi para convertirse en Fae a cambio de un precio muy alto. Bo finalmente se despierta y se encuentra sobre un tren del cual salta. Un grupo de Fae llamado "Una Mens" es presentado. Cuando ella llega a casa, se descubre que mientras Bo no escogió ningún lado, su sangre había escogido el Oscuro. Tamsin nace de nuevo, como una niña, y crece con Kenzi como su pseudomamá. Massimo roba a Bo y Kenzi. También secuestra Tamsin para adquirir su pelo de valquiria, y después ser derrotado por Bo, persigue al pelo hasta un hoyo de lava, donde se supone que muere. Muchos de los secretos de Trick son revelados junto con su pasado, incluyendo la vida pasada de Tamsin. Lauren, que ha estado trabajando con el lado Oscuro, convierte a Morrigan en humano. La madre de Kenzi aparece y Hale es asesinado. Kenzi trata de vengarse pero es frenado por Vex, el guardián de Massimo. Bo se entera no solo de que su padre está llegando, si no de que para cerrar el portal, tendrá que entregar su corazón. Por ello, Kenzi se sacrifica entrando en el portal. La temporada finaliza con Bo visitando la tumba de Kenzi.

Temporada 5 (2014/15)[editar]

Reparto[editar]

El reparto en agosto de 2011 en Fan Expo Canada. Desde la izquierda: Rick Howland, Ksenia Solo, Anna Silk, Zoie Palmer, Kris Holden-Ried, y K. C. Collins.
  • Anna Silk como Bo: una súcubo que tiene el poder de absorber la fuerza de vida de los humanos y de los Fae a través de su boca. También puede manipularlos tocando su piel. Aprende a controlarse con la ayuda de Lauren pero solo puede estar sin alimentarse unos pocos días.
  • Kris Holden-Ried como Dyson: detective en el cuerpo de policía pese a no ser humano. Tiene 1500 años, es muy fuerte y pertenece a la luz Fae. Se enamora de la principal protagonista de la serie, Bo.
  • Ksenia Solo como Mackenzie "Kenzi" Malikov: es una humana y la mejor amiga de Bo. Para poder estar en el mundo Fae es declarada como propiedad o mascota de la propia Bo.
  • Zoie Palmer como Dr. Lauren Lewis: una doctora humana que sirve a la Luz Fae. Siente una atracción inmediata por Bo y se enamora de ella. Ayuda a los diferentes personajes a controlar y aprender a manejar sus habilidades.
  • Rick Howland como Fitzpatrick "Trick" McCorrigan: es un camarero, dueño del único pub Fae en la ciudad, donde se reúnen la luz y el lado oscuro de los Fae. Al ser "The Blood King" tiene poderes muy potentes en su sangre.
  • K. C. Collins como Hale Santiago: miembro de la Luz Fae y agente encubierto en el cuerpo de policía. Puede pacificar, controlar y matar humanos y Fae simplemente con un silbido. También puede curar heridas y el dolor de cualquier persona.

Premios y nominaciones[editar]

Canadian Screen Awards[editar]

Año Categoría Nominado Resultado Referencia
2013 Mejor Diseño de Producción o Dirección de arte en un programa de ficción o serie Ian Brock (por "Something Wicked This Fae Comes") Nominado [1]
2013 Mejor guion de serie dramática Emily Andras (por "Into the Dark") Nominado [1]
2013 Mejores castings Lisa Parasyn (por "Barometz. Trick. Pressure.") Nominado [1]
2013 Mejor actuación por una actriz en un papel secundario destacado en una serie dramática Ksenia Solo (por "The Girl Who Fae'd With Fire/Truth and Consequences") Nominado [1]

Directors Guild of Canada[editar]

Año Categoría Nominado Resultado Referencia
2011 Producción de una serie Ian Brock (por "Vexed") Nominado [2]
2011 Edición de sonido – Serie de televisión Alex Bullick, James Robb, Tom Bjelic and John Laing (por "Dead Lucky") Nominado [2]
2014 Mejor edición – Serie de Televisión Tom Bjelic, Emile Boucek, Katrijn Halliday, John Laing and James Robb (for "Waves") Nominado [3]

Gemini Awards[editar]

(Incorporated into Canadian Screen Awards as of 2013)

Año Categoría Nominado Resultado Referencia
2011 Mejor actuación de una actriz en un papel secundario de serie dramática Ksenia Solo Ganador [4]
2011 Mejor proyecto de plataforma - Ficción Zandro Chan, Jay Firestone, Lui Francisco, Tigh Walker Nominado [4]
2011 Mejor guion de serie dramática Michelle Lovretta Nominado [4]
2011 Mejor fotografía en una serie dramática David Greene Nominado [4]
2011 Mejor casting Jon Comerford, Lisa Parasyn Nominado [4]

Leo Awards[editar]

Año Categoría Nominado Resultado Referencia
2013 Mejor dirección de serie dramática David Winning (por "Midnight Lamp") Nominado [2]

WorldFest-Houston International Film Festival[editar]

Año Categoría Nominado Resultado Referencia
2012 Producción de televisión – Dirección – Televisión David Winning[5] Ganador [2]

Otros premios[editar]

Año Categoría Nominado Resultado Referencia
2011 Best Of TV Awards 2011 – Mejor Pareja Bo and Dr. Lauren Lewis Ganador [6]
2012 Actriz Favorita Anna Silk Ganador
2013 Mejor Pareja de TV de 2013 Bo and Lauren Ganador [6]
2013 Mejor actriz 2013 Zoie Palmer Ganador [7]
2013 2013 Golden Remote Awards – Mejor Pareja Bo and Lauren, Lost Girl Ganador [8]
2013 Actriz de TV favorita Zoie Palmer Ganador [8]
2013 Mejor Twittero Zoie Palmer Ganador [8]
2013 Best Of TV Awards 2013 – Mejor Pareja Dr. Lauren Lewis & Bo "Lost Girl" Ganador [9]
2013 Best Of TV Awards 2013 – Mejor actriz de ciencia ficción Zoie Palmer "Lost Girl" Ganador [10]
2014 Canadian Screen Awards – Mejor serie canadiense Lost Girl Ganador [10]
2014 Canadian Screen Awards – Mejor actriz canadiense Zoie Palmer Ganador [10]

Referencias[editar]

  1. a b c d «2013 Canadian Screen Awards, Television Nominations». Canadian Screen Awards. 2013. Archivado desde el original el 23 de enero de 2013. Consultado el 17 de enero de 2013. 
  2. a b c d «Awards and Nominations for Lost Girl». IMDb. 2011. Consultado el 17 de enero de 2013. 
  3. «2014 Directors Guild of Canada Awards Nominees Announced». Directors Guild of Canada. 19 de junio de 2014. 
  4. a b c d e «26th Annual Gemini Awards». Canada's Award Database. 2011. Consultado el 6 de febrero de 2013.  y «Lost Girl».  (enlace roto disponible en Internet Archive)
  5. Volmers, Erick (21 de enero de 2012). «Calgary director gets shot at a succubus». Calgary Herald. Archivado desde el original el 10 de diciembre de 2014. 
  6. a b «Best Of TV Awards 2011 Winner for Best Couple – Bo And Dr. Lauren Lewis – Lost Girl». Canadagraphs. 3 de febrero de 2012. 
  7. «Girl on Top 2013: And the Winner Is...». E! Online (E! Entertainment Television). 9 de mayo de 2013. Consultado el 9 de mayo de 2013. 
  8. a b c «2013 Golden Remote Awards – Best Couple». E! Online (E! Entertainment Television). 2013. Consultado el 8 de julio de 2013. 
  9. «Best Of TV Awards 2013 – Best Couple Winner – DR. LAUREN LEWIS & BO "Lost Girl"». Canadagraphs. 26 de enero de 2014. 
  10. a b c «Best Of TV Awards 2013 Winner – Best Sci-Fi Or Fantasy Actress – ZOIE PALMER "Lost Girl"». Canadagraphs. 30 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]