Los tres chiflados (película de 2000)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los tres chiflados es un telefilme biográfico acerca del slapstick del trío cómico Los tres chiflados, Fue transmitido por la ABC el 24 de abril del 2000.[1]

Argumento[editar]

La película comienza en la década de 1950 con un envejecido Moe Howard haciendo recados para su ex jefe y productor Harry Cohn en el estudio de Columbia Pictures. La película se remonta a 1927, cuando el comediante Ted Healy contrata a los hermanos Howard para su acto de vodevil.

Healy invita a Larry Fine a su acto si acepta dejar el juego de violín de su rutina. Healy se lleva la mayor parte del dinero, lo que no le sienta bien a los demás. Los tres hombres hacer su marca personal con peinados distintos: Moe con un corte taza, Larry con el pelo rizado y Curly Howard (verdadero nombre Jerome, también llamado "Babe" por sus hermanos) con un corte de pelo al ras. (Shemp Howard se separaría el pelo por el medio).

20th Century Fox produce "Soup to Nuts" con Healy y Los tres chiflados, junto con Shemp Howard y luego le ofrece a Moe un contrato de siete años, sin Ted. Healy interfiere con el trato hasta que Harry Cohn firma Los tres chiflados en Columbia en 1934. Cohn envía al trio al departamento de cortometrajes. Moe y Larry quieren hacer largometrajes, pero Cohn cree que un equipo de comedia de farsa solo debería hacer cortos. El grupo completa 90 cortos de dos rodillos entre 1934 y 1946. Se agregan efectos de sonido cómicos para acentuar los actos físicos como una bofetada en la cara, un golpe en el estómago, un tirón en la nariz y un martillazo en la cabeza. Curly se hace famoso por su voz alta y otros riffs de sonido vocales. La película recrea muchas escenas icónicas famosas de los chiflados.

La biografía también muestra la dinámica personal del grupo cómico. Las esposas del grupo también tienen un rol a lo largo de la película. Moe asume el papel de líder, pero al punto que Babe se siente intimidado. Babe dice que no tiene ningún problema con que Moe elija "Curly" para el acto, pero fuera del escenario todavía son una familia.

Babe sufre golpes y humillación en un bar cuando algunos fanáticos adultos jóvenes lo reconocen como Curly y comienzan a golpearlo con bofetadas reales, puñetazos y gubias en los ojos, para su diversión. Ted Healy, habiéndose separado anteriormente del equipo de una manera amarga, reaparece más tarde para estrechar la mano del grupo y anunciar que va a ser padre. Muere más tarde esa noche después de una pelea en su hotel a la temprana edad de 41 años.

Babe tiene un ataque cerebrovascular en 1946 y es reemplazado por Shemp hasta sus respectivas muertes en 1952 y 1955. El papel vacante de Curly es asumido por Joe Besser en 1956 y 1957. Joe DeRita se une al grupo como "Curly Joe" en 1958. Ese mismo año, Harry Cohn muere de un ataque al corazón. Moe se reporta a trabajar en el lote del estudio y se le informa que el departamento de cortometrajes está cerrado y que no tiene motivos válidos para quedarse.

Un joven ejecutivo de televisión de Boston viaja a L.A. para convencer a Moe y los chiflados de regresar al Este y actuar en vivo en teatros y televisión. El grupo lo discute y finalmente acepta. Para su sorpresa, encuentran un nuevo éxito entre los espectadores más jóvenes y se convierten en uno de los actos de comedia en vivo mejor pagados en el país.

Reparto[editar]

Trivia[editar]

Entre los cortos que fueron refilmados para película son los siguientes:

  • They Stooge to Conga (1943)
  • Men in Black (1934)
  • Ants in the Pantry (1936)
  • Uncivil Warriors (1935)
  • Dutiful But Dumb (1941)
  • Disorder in the Court (1936)
  • You Nazty Spy! (1940)
  • Half-Wits Holiday (1947)
  • Fright Night (1947)
  • Pies and Guys (1958)

Referencia[editar]

Enlace externo[editar]