Los toros (radio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.

Temática[editar]

Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada.

Secciones[1] [editar]

  • Editorial del director: Manuel Molés comienza el programa con una reflexión sobre la actualidad en el mundo del toro.
  • Crónica de los festejos: a través de los corresponsales se realiza un amplio resumen de los eventos taurinos de la jornada con la participación de sus protagonistas.
  • El protagonista: un entrevistado suele abrir el análisis de la actualidad casi al comienzo del programa y en directo. El invitado suele ser un torero, ganadero o empresario relacionado con los acontecimientos recientes.
  • Los personajes: todos los contenidos de la actualidad taurina contados de primera mano.
  • La tertulia: todos los puntos de vista analizados por los colaboradores del espacio Ángel Calamardo, Antonio Chenel Antoñete, José Luis Benlloch y José María Vallejo.
  • Concursos: los oyentes participan a través del teléfono y el correo electrónico para conseguir entradas, libros, discos, etcétera.

Notas[editar]

  1. Secciones de Los toros en www.cadenaser.com.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]