Los perros de Pavlov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los perros de Pavlov
Título Los perros de Pavlov
Ficha técnica
Dirección
Guion Kike Maíllo con el auxilio de Lluis Segura y Rafa de los Arcos
Música Arturo D. Boschovich
Sonido Oriol Tarragó
Fotografía Isaac Vila
Montaje Jorge Macaya
Escenografía Marc Mateu
Protagonistas Andrés Gertrúdix
Marta Larralde
Críspulo Cabezas
Pol Torras
Carlota Veyn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 2003
Género Drama Fantástico
Duración 14 min.
Compañías
Productora Escándalo Films
Distribución Escándalo Films
Ficha en IMDb

Los perros de Pavlov (2003) es el segundo proyecto de cortometraje escrito y dirigido por Kike Maíllo. Tras Las cabras de Freud, el autor sigue desarrollando la problemática del cambio, en este caso sobre la base de un dramático accidente que afecta a cinco personajes de una forma distinta. La película desgrana, poco a poco y a partir de esos cinco puntos de vista, la realidad de lo acontecido.

A partir de este argumento, propio al género del thriller, la película indaga sobre el fenómeno de lo rutinario y de lo accidental.

LUIS (OFF): "Pavlov se dedicaba a dar de comer a sus perros haciendo sonar una campanilla…Lo hacía tantas veces que, al final, los perros salivaban con sólo escucharla. Es curioso, qué fácil es acostumbrarse a que siempre pase lo mismo…Es como esos anuncios, esos de la tele con chicas rubias, que los pasan tantas veces, que terminas creyendo que necesitas lo que te venden y acabas haciendo curros de mierda para comprarte una moto, y yo me pregunto ¿para qué coño necesito yo una moto?... Supongo que para ligarme a las rubias."

Festivales[editar]

Estuvo presente en más de cuarenta festivales y ganó varios premios importantes entre los que destacan los de los festivales de Alcalá de Henares, Curt Ficcions, Mecal y Festival de Múnich.