Los chicos y la calle

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los chicos y la calle es una película documental de Argentina filmada en colores dirigida por Carlos Echeverría sobre su propio guion escrito en colaboración con Narcisa Hirsch y Laura Linares. Tuvo el título alternativo de El c.A.I.N.A.: Los chicos de la calle y se exhibió el 10 de septiembre de 2002 en la Facultad de Derecho dentro del Ciclo de Cine y Política.[1][2]

Sinopsis[editar]

Los protagonistas de este filme son distintos chicos en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires, con especial referencia al CAINA (centro de atención integral a la niñez y adolescencia), el único hogar de día que funcionaba en ese momento en la ciudad, y también quienes trabajan con mucho esfuerzo en su contención y en la búsqueda de su reinserción familiar y comunal.

Referencias[editar]

  1. Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002. Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 48. ISBN 950-05-1525-3. 
  2. Barna, Agustín (2004). «CAINA (centro de atención integral a la niñez y adolescencia): Hacia un enfoque antropológico». Consultado el 15 de enero de 2022. 

Enlaces externos[editar]