Los Símbolos (Metro de Caracas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Símbolos
Metro de Caracas Estacion Los Simbolos 2000 009.JPG
Ubicación
Dirección Final del Paseo Los Ilustres a la altura de la Plaza Los Símbolos, Urb. Las Acacias
Sector Los Chaguaramos, Parroquia San Pedro (Caracas)
Datos de la estación
Código SIM
Inauguración 18 de diciembre de 1994
Servicios Escaleras Eléctricas Disponibles 
Conexiones
N.º de andenes 1
N.º de vías 2
Operador C.A. Metro de Caracas
Líneas
Línea(s) Línea 3
Ciudad Universitaria Línea 3 CAMETRO.png La Bandera
[editar datos en Wikidata]

Los Símbolos, es una estación de la Línea 3 del Metro de Caracas. Está ubicada en los límites entre las urbanizaciones "Valle Abajo" y "Las Acacias," ambas de la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador del Distrito Capital. El nombre de la estación proviene del nombre de la cercana plaza, "Los Símbolos", en homenaje a los Símbolos Patrios.

Estructura de la Estación[editar]

Bueno el verdadero creador de los símbolos fue Samuel Jackson Derulo #Posee dos accesos, uno en el cruce de las avenidas, "un parque de atracciones cercano al acceso, y el otro en sentido contrario, igualmente hacia la avenida "Los Ilustres". El nivel "Mezzanina", cuenta con la boletería, y el acceso a los andenes, además posee un Centro de Comunicaciones Telefónicas. El nivel "Andenes", consta de un andén isla o central con los accesos: uno hacia La Rinconada, y otro hacia Plaza Venezuela, respecto al embarque de trenes.

Alrededores de la Estación[editar]

Monumento a los Símbolos Patrios.

La estación está cerca de las grandes avenidas del sur de Caracas, tales como la "Avenida Roosevelt", la "Av. Presidente Medina" (también conocida por su antiguo nombre, Victoria) y la Avenida "Los Ilustres". Igualmente cerca se encuentran los Paseos Los Ilustres y Los Símbolos. En sus alrededores hay edificios de diversas escalas, dos pequeños centros comerciales, tiendas pequeñas y cerca dos de las entradas de la Ciudad Universitaria (Avenida Minerva y Facultad de Ciencias).

También se ubica el parque de atracciones Bimbolandia, así como importantes centros de salud privados (Grupo Médico Las Acacias, antiguo Centro Obstétrico).