Lophura leucomelanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Faisán Kalij
Kalij-pheasant Hawaii.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Género: Lophura
Especie: L. leucomelanos
(Latham, 1790)
[editar datos en Wikidata]

El faisán Kalij (Lophura leucomelanos) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae autóctona del sudeste asiático. El faisán kalij (Lophura leucomelanos) es un faisán que se encuentra en los bosques y matorrales, especialmente en las estribaciones del Himalaya, desde Pakistán hasta el oeste de Tailandia. Los machos son bastante variables dependiendo de las subespecies involucradas, pero todos tienen un plumaje negro-azulado al menos parcialmente brillante, mientras que las hembras son parduscas. Ambos sexos tienen un rostro rojo desnudo y piernas grisáceas (este último lo separa del faisán plateado (Lophura nycthemera) que tiene patas rojas). Es generalmente común y extenso, aunque tres de sus subespecies del este (oatesi, lineata y crawfurdi) se consideran amenazados y moffitti es virtualmente desconocido en estado salvaje.

Subespecies[editar]

Se conocen nueve subespecies de Lophura leucomelanos:[2]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2013). «Lophura leucomelanos». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.2 (en inglés). Consultado el 24 de agosto de 2015. 
  2. Clements, J. F. 2007. The Clements Checklist of Birds of the World, 6ª Ed. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology