Lluís Serrahima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lluís Serrahima i Villavecchia (Barcelona, 1931), hijo de Maurici Serrahima i Bofill, es un escritor y licenciado en derecho español. Fue uno de los impulsores de la Nova Cançó. Su artículo "Ens calen cançons d'ara" («Nos hacen falta canciones de ahora»), publicado en 1959 en la revista Germinabit es considerado el texto fundacional del movimiento.

Aunque actuó en diversas ocasiones en público interpretando algunos temas propios (cantó "Jo sóc pansit com la lluna" en la sesión celebrada al CICF el 19 de diciembre de 1961), no grabó ningún disco y abandonó pronto los escenarios, continuó escribiendo textos para otros intérpretes del momento: Miquel Porter i Moix ("Sóc un burgès"), Els 4 Gats ("Cla i Cat"), Maria del Mar Bonet ("Què volen aquesta gent"), etc.

A mediados de los años 80 dirigió el departamento dedicado a la canción en todas sus expresiones, en la Generalidad de Cataluña.[1]

En 2007 fue galardonado con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña, junto con los componentes de Els Setze Jutges.

Referencias[editar]

  1. Pujadó i García, Miquel: Diccionari de la Cançó: D'Els Setze Jutges al Rock Català. Enciclopèdia Catalana, Barcelona, abril del 2000. ISBN 84-412-0467-5, plana 260.

Enlaces externos[editar]