Llovizna (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Llovizna es una telenovela venezolana de 1997, protagonizada por Scarlet Ortiz, Luis Fernández y los primeros actores Caridad Canelón y Javier Vidal.[2]​ Fue producida por la ya desaparecida Marte TV.[3]​ Esta telenovela contiene 145 episodios.

Sinopsis[editar]

Llovizna es el nombre de una chica hermosa de dieciocho años de edad criado por Marhuanta Sánchez, una ex prostituta y compañero del abuelo de Llovizna, Caruachí del Río. Caruachí, un ex convicto y ahora trabajador del acero, regaló siendo bebé a Llovizna a Marhuanta, sin revelar que ella era su nieta. Madre biológica de Llovizna, hija de Caruachí, Rosplandor, fue asesinada inmediatamente después de su nacimiento en un esfuerzo por ocultar una relación que tuvo con Pío Heres, el dueño de la fábrica de acero. Pío estaba esperando un hijo, se salvó la vida de Llovizna, y le daba a Marhuanta como su propio hijo. En su lecho de muerte, Caruachí revela a Llovizna que Pío le robó de su inversión en la fábrica de acero 20 años antes, y que Pío es responsable por la muerte de su madre. Exhala en su último suspiro, suplicándole a Llovizna, como su único heredero, recuperar su parte de la fábrica de acero que le fue quitada hace años, antes de Pío, tenía injustamente encarcelado por la muerte de la madre de Llovizna. Un trágico accidente de Caruachí en uno de los hornos de la acería, obliga a la Llovizna para buscar su trabajo, con el fin de mantener la promesa que hizo a su abuelo moribundo, exponer Pío Heres para todos de sus fechorías. Aquí, Llovizna se enamorará perdidamente con Fuego de Orinoco, un trabajador de acero guapo, joven y rebelde. Jesús Ferrer, hace muchos años, dejó a su familia humilde y ambiciosamente estudió bajo la tutela del Pío Heres, quien había esperado muchos años del nacimiento de un hijo. Jesús cambiaron el nombre de Caroní Fuego y dejaron a su madre y su hermano menor, Orinoco. El destino y las circunstancias obligará a Llovizna apartar sus sentimientos por el Orinoco, cuando abandona los hornos y acepta un trabajo con el nuevo gerente general del imperio del acero, Sr. Jesús Ferrer.

Aquí Llovizna comienza a desentrañar las mentiras que el Pío ahora gravemente enfermo ha usado para cubrir la muerte de su madre y el robo de los derechos de su abuelo en la fábrica de acero. Cuando Pío está expuesto por sus crímenes y amenaza la vida del Orinoco, Llovizna, en un intento por salvar su verdadero amor, se casa con Jesús. Llovizna es el nombre de la historia de los jóvenes que quieren mejor ellos mismos y la lucha por alcanzar sus metas y vidas. Es una historia donde un trabajo honesto, educación, solidaridad y amistad son las fuerzas móviles que enmarcan todos los caracteres. Es el impulso de un amor tan poderoso que hace posible su conquista.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. Llovizna en el Tercer Canal
  2. «Telenovela Llovizna, Entrada». YouTube. Consultado el 15 de octubre de 2015. 
  3. «Novelas De MarteTV». TVVI. Consultado el 28 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]