Liv Arnesen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Liv Arnesen Portrait.jpg

Liv Ragnheim Arnesen (nacida el 1 de junio de 1953) es una educadora noruega, esquiadora de esquí nórdico, aventurera, guía, y conferenciante motivadora. Arnesen lideró la primera expedición compuesta por mujeres que atravesó el casquete de hielo de Groenlandia en 1992. En 1994, apareció en todos los titulares internacionales al convertirse en la primera mujer del mundo en alcanzar en solitario el Polo Sur, esquiando y sin apoyo externo. Una expedición de 51 días y 1200 kilómetros.

Biografía[editar]

Liv Arnesen nació y creció en Bærum, Noruega a las afueras de Oslo donde desde muy temprana edad, sus padres la aficionaron al esquí nórdico y la historia polar. Desde muy joven desarrolló un gusto especial por los espacios abiertos mientras pasaba los inviernos y las vacaciones de Semana Santa en las montañas noruegas. Su pasión por el deporte y las actividades al aire libre ha llevado a Arnesen a competir en orientación y esquí nórdico, así como entrenar a alumnos de instituto en esquí nórdico de niveles avanzados. A los nueve años Liv, leyó un libro para niños de Roald Amundsen sobre su expedición al Polo Sur.

Expediciones[editar]

Groenlandia 1992[editar]

En 1992, Arnesen formó parte del primer equipo totalmente femenino que cruzó el casquete de hielo de Groenlandia sin apoyo externo.

Polo Sur 1994[editar]

En su libro Las niñas buenas no van al polo Sur Arnesen cuenta con detalle su encuentro en solitario con la Antártica. Sin apoyo alguno esquió 1200 kilómetros durante 51 días hasta alcanzar el Polo Sur.

Monte Everest 1996[editar]

En 1996, Arnesen intentó alcanzar la cima del Everest pero hubo de retirarse al empezar a tener síntomas de mal de altura.

Antártida 2001[editar]

Arnesen y la exploradora polar Ann Bancroft se convirtieron en las primeras mujeres de la historia en atravesar esquiando la Antártida. Completaron la expedición en 94 días y recorrieron 2747 kilómetros.

Libros[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]