Linnaeoideae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Linnaeaceae»)
 
Linnaeoideae

Abelia spathulata
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Dipsacales
Familia: Caprifoliaceae
Subfamilia: Linnaeoideae
Raf., 1820
Géneros

Ver texto.

Sinonimia

Linnaeoideae es una subfamilia de Caprifoliaceae. El género tipo es: Linnaea Gronov[1]

Descripción[editar]

Por lo general, son arbustos erectos o rara vez subarbustos rastreros ( Linnaea ). La mayor parte con las hojas opuestas, a veces dispuestas juntas en las ramas, las hojas están divididas en pecíolo y lámina. Las láminas de las hojas son generalmente simples, y a veces, tienen un borde ondulado. No hay estípulas presentes.

Las flores son solitarias y se encuentran en las axilas de las hojas. Las brácteas similares o reducidas para formar en la base del ovario una "taza". Las flores son en su mayoría hermafroditas, a menudo más o menos zigomorfas a veces casi con simetría radial. Los sépalos son pequeños. Todos los taxones tienen cuatro o cinco pétalos.

El fruto está coronado por sépalos duros, sólo en Linnaea caen desde el principio. Las frutas contienen sólo una o dos semillas. El relativamente pequeño embrión es recto. Tiebne abundante endospermo disponible.

Sistemática y distribución[editar]

El área de distribución es amplio en el hemisferio norte donde abarca América del Norte, Europa y Asia, en Rusia, Kirguistán, Uzbekistán, Afganistán, Nepal, Pakistán, la India, de China, Corea y Japón.

Géneros[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine. USDA, ARS, National Genetic Resources Program, Germplasm Resources Information Network (GRIN), National Germplasm Resources Laboratory, Beltsville, Maryland

Enlaces externos[editar]