Linda Bergkvist

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Linda Bergkvist (Umeå, Suecia, 5 de septiembre de 1977) es una destacada ilustradora y artista digital[1]​ de temas de fantasía. Más conocida como Enayla en muchas comunidades virtuales de arte, Bergkvist se especializa en la ilustración de cuentos de hadas góticos, centrándose en lo sobrenatural e irreal.

Obra[editar]

Linda Bergkvist ganó dos premios EXPOSÉ, un concurso de arte digital organizado por Ballistic Publication: Master (personaje en movimiento 2D) y Master (personaje en reposo 2D).[2]​ Los dibujos fueron editados en el libro Exposé I y, posteriormente, parte de su obra apareció en Exposé II y Exposé IV. Esta serie de libros está considerada como la más importante de la industria del arte digital.[3]

Poco después de ganar los dos premios Master publicó, junto con otros tres importantes artistas digitales, d'artiste Digital Painting, donde explicaba sus técnicas de trabajo.[1]​ Otras de sus obras, siempre bajo Ballistic Publication, se encuentran en la serie de libros Exotique; además el primero de la serie de libros de posters Ballistic Masters está dedicado íntegramente a ella.[4]

Linda Bergkvist participó también como artista conceptual en la película La brújula dorada, de 2007.[5]

Referencias[editar]

  1. a b Reseña del libro d'artiste Digital Painting, en BudPlant.com
  2. Teo, Leonard. Entrevista a Linda Bergkvist Archivado el 13 de octubre de 2006 en Wayback Machine., publicada el 7 de julio de 2003 en CGSociety.
  3. EXPOSÉ 4 Digital Art Call for Entries en Maine Media-Arts Project.
  4. Linda Bergkvist: Ballistic Masters Archivado el 19 de enero de 2008 en Wayback Machine., en la página oficial de Ballistic Publication.
  5. Ficha de The Golden Compass en imdb.com

Enlaces externos[editar]