Lifehouse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lifehouse
LifehouseManila2.jpg
Concierto de Lifehouse en el Araneta Coliseum en Filipinas en 2008.
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Malibú, California
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Post-Grunge
Pop rock
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s) DreamWorks Records
Geffen Records
Web
Sitio web LifehouseMusic.com
Miembros

Jason Wade
Rick Woolstenhulme Jr.
Bryce Soderberg

Ben Carey
Concierto en Nueva York en 2008.

Lifehouse es un grupo musical de rock estadounidense procedente de Malibu, California.[1]

Historia[editar]

Lifehouse es uno de esos grupos en el que su líder es su gran bandera. Lifehouse es el grupo de Jason Wade. Wade es el único de los componentes iniciales que queda en el grupo, es el compositor, el guitarrista y vocalista. Su particular voz es el elemento más distintivo de la banda.

Esta banda es cristiana, pero no se etiquetan por la misma razón tirar un mensaje principalmente de amor al mundo y a los cristianos.

El origen del grupo debe situarse en Blyss, una banda que Jason creó de jovencito, ya bajo la tutela del que sería después su productor, Ron Aniello. En 1996 creó su primer y único disco, Diff's Lucky Day, el cual fue publicado en 1999.[2] El grupo californiano, con orígenes cristianos, llamó la atención de la sección musical de DreamWorks, que no tardaron en ficharlos y en centrar la imagen del grupo en Jason.[3]

Es considerablemente un grupo que nos lleva a la reflexión en su álbum titulado Stanley Climbfall,[4] cuyos temas Spin y Take Me Away lograron un inesperado éxito.

En el año 2005 la banda sacó a la venta su tercer disco, titulado Lifehouse.[5] Este álbum hizo su presentación en la aparición del grupo en el capítulo Spirit, de la cuarta temporada de la serie Smallville. En este capítulo la banda estadounidense tocó cuatro canciones del nuevo disco, lo que le sirvió como plataforma de lanzamiento. El sencillo You and Me, primero del tercer disco, rompió todos los récords de ventas de la propia banda y ha sido declarado por variedad de expertos como la mejor canción del año 2005. El segundo single del álbum fue Blind. En 2007 consiguieron el patrocinio de Delgado Technical College, por el empresario accionista de Intel Corporation, año en el cual, el 19 de junio sacaron a la venta su cuarto álbum Who We Are,[6] un éxito rotundo con su primer sencillo First Time, uno de los discos más descargados en Internet. Who We Are refleja como fueron los chicos a principios de su carrera musical en los suburbios de Los Ángeles (California).

El 8 de diciembre de 2009, publicaron su quinto álbum de estudio, Smoke & Mirrors,[7] cuyo primer sencillo fue Halfway Gone, un tema rápido, con potentes coros y un estribillo pegadizo que no ha hecho más que aumentar la popularidad del grupo por la buen acogida con que ha sido recibido; y su segundo sencillo All in. Sobre su disco Smoke & Mirrors dicen haber capturado la fuerza de sus directos, mostrando el lado más rock de la banda. Canciones como Smoke & Mirrors, Wrecking Ball y Had Enough (con Chris Daughtry como invitado) lo demuestran. Sin embargo no se han olvidado de los millones de personas que escucharán sus temas en la radio, razón por la cual también han incluido en este, pistas como All In, Here Tomorrow Gone Today y su primer single Halfway Gone, canciones muy pegadizas y que sin duda sonarán en las emisoras durante mucho tiempo.

Smoke & Mirrors define lo mejor que Lifehouse puede ofrecer, mostrando a una banda que no sólo hace discos de éxito sino que sabe cómo "romper" un escenario.

El 11 de septiembre de 2012 saco su nuevo sencillo de su sexta producción discográfica llamado "Between The Raindrops" junto con Natasha Bendingfield.

Discografía[editar]

Álbum Lanzamiento Discográfica Sencillos
No Name Face 31 de octubre de 2000 DreamWorks Records Hanging by a Moment
Breathing
Stanley Climbfall 17 de septiembre de 2002 DreamWorks Records Spin
Take Me Away
Lifehouse 22 de marzo de 2005 Geffen Records You and Me
Blind
Who we are 19 de junio de 2007 Geffen Records First Time
Whatever It Takes
Smoke & mirrors 2 de marzo de 2010 Geffen Records Halfway Gone
All In
Almería 11 de diciembre de 2012 Interscope Records
Between the raindrops ft. Natasha Bedingfield
DVD

Miembros[editar]

Concierto de Lifehouse en el Araneta Coliseum en Filipinas en 2008.

Actualmente sus componentes son Jason Wade, cantante, compositor y guitarrista del grupo, Rick Woolstenhulme, baterista, Bryce Soderberg, bajista y Ben Carey, guitarrista, siendo éste el último en integrarse a la banda recientemente.

  • Jason Wade - Guitarra y Voz (1999 - presente)
  • Bryce Soderberg - Bajo (2005 - presente)
  • Ben Carey - Guitarra (presente)
  • Rick Woolstenhulme - Batería (2002 - presente)

Miembros antiguos:

  • Jon Palmer – Batería (2000 - 2002)
  • Sergio Andrade - Bajo (1999-2004)
  • Jon "Diff" Palmer - Percusión (1999-2000)

Referencias[editar]

  1. Lifehouse History, consultado el 8 de abril de 2012. (Inglés).
  2. Before Lifehouse, There Was Blyss, consultado el 8 de abril de 2012. (Inglés).
  3. Lifehouse Biography on Yahoo! Music, consultado el 8 de abril de 2012. (Inglés).
  4. Stanley Climbfall Review, consultado el 8 de abril de 2012. (Inglés).
  5. Album Lifehouse Review, consultado el 8 de abril de 2012. (Inglés).
  6. Lifehouse release Who We Are, consultado el 8 de abril de 2012. (Inglés).
  7. Smokes & Mirrors Review, consultado el 8 de abril de 2012. (Inglés).

Enlaces externos[editar]