Lennox Lewis vs. Mike Tyson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"Lewis–Tyson: Is On"
Fecha 8 de junio de 2002
Lugar Bandera de Estados Unidos Pyramid Arena, Memphis, Tennessee, Estados Unidos
Rounds 12
Títulos en juego Pesado CMB/FIB/OIB/The Ring/Lineal

Lennox Lewis vs. Mike Tyson
"The Lion" Apodo "Iron"
Estadísticas
Bandera de Reino Unido Londres, Reino Unido De Bandera de Estados Unidos Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
39–2–1 (30 KOs) Récord 49–3 (43 KOs)
1,96 m. Altura 1,78 m.
112 kg. Peso 106 kg.
Ortodoxo Estilo Ortodoxo
Campeón CMB/FIB/OIB/The Ring/lineal Ranking No.1 WBC

Resultado Lewis ganó por TKO

Lennox Lewis vs. Mike Tyson fue un combate de boxeo que disputaron Lennox Lewis y Mike Tyson el 8 de junio de 2002 en la Pyramid Arena de Memphis, Tennessee (Estados Unidos).

Antes del evento, Lewis fue galardonado con el título de peso pesado de la revista Ring, que había estado vacante desde finales de la década de 1980 y que fue propiedad de Tyson. La pelea fue por los títulos de campeón de peso pesado de Lewis. Lewis derrotó a Tyson por nocaut en el octavo asalto.

Historia[editar]

La pelea fue programada originalmente para el 6 de abril de 2002 en Las Vegas. Sin embargo, Nevada se negó a concederle una licencia a Tyson luego de una pelea en una conferencia de prensa entre Lewis y Tyson. Varios otros estados le negaron a Tyson una licencia antes de que Memphis finalmente ofreciera US $12 millones para organizar la pelea.

El árbitro para la pelea fue Eddie Cotton, oficiando su vigésima pelea por el título mundial. Alfred Buqwana de Sudáfrica, Anek Hongtongkam de Tailandia y Bob Logist de Bélgica fueron nombrados jueces, aunque tanto el WBC como la Comisión Atlética de Tennessee querían jueces de diferentes continentes. Lewis pesaba 249.25 libras y Tyson tenía 234 libras (la segunda más alta de su carrera).

La pelea fue promovida por Main Events y fue un pago por evento que se muestra como una colaboración conjunta entre HBO y Showtime en los Estados Unidos y en Sky Box Office en el Reino Unido. Fue el evento de mayor recaudación en la historia de pago por visión, generando US $106.9 millones de 1.95 millones de compras en los Estados Unidos, hasta que fue superado por De La Hoya vs. Mayweather en 2007.[1]​ En 2013, Mayweather vs. Álvarez superó los ingresos brutos generados por las compras de pago por visión.

Entre los famosos que asistieron estuvieron Samuel L. Jackson, Denzel Washington, Tom Cruise, Britney Spears, Clint Eastwood, Ben Affleck, Hugh Hefner, Halle Berry, Richard Gere, Dwayne "The Rock" Johnson, Vince McMahon, The Undertaker, LL Cool J, Wesley Snipes, Donald Trump, Kevin Bacon, Chris Webber, Michael Jordan, Magic Johnson, Morgan Freeman, Alec Baldwin y el boxeador de peso pesado Evander Holyfield.[2]

Tras el combate[editar]

Un mes después, Lewis dejó vacante el título de la FIB y decidió no pelear contra Chris Byrd, quien era el retador obligatorio.[3]

La pelea fue premiada con el Knockout del Año por la revista The Ring en 2002.

Tarjeta de combates[editar]

Peso vs. Método Asalto Tiempo Notas
Peso Pesado Reino Unido Lennox Lewis derr. Estados Unidos Mike Tyson KO 8 2:25
Peso Supergallo Filipinas Manny Pacquiao derr. Colombia Jorge Eliecer Julio TKO 2/12 1:09
Peso Ligero Cuba Joel Casamayor derr. México Juan Jose Arias TKO 8/10 1:44
Peso semipesado Reino Unido David Starie derr. Estados Unidos Roni Martinez TKO 1/8 1:28
Peso Pesado Estados Unidos Malik Scott derr. Estados Unidos Dan Ward UD 8

Referencias[editar]

  1. Umstead, R. Thomas (14 de mayo de 2007). «HBO Rings In A PPV Knockout». Variety Group. Consultado el 25 de abril de 2007. 
  2. «Muddy marvellous in Memphis». BBC Sport. 6 de junio de 2002. Consultado el 21 de junio de 2008. 
  3. «Lewis gives up IBF belt». BBC Sport. 6 de septiembre de 2002. Consultado el 25 de abril de 2007.