Lee Bible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lee Bible
Lee Bible pr14150c.jpg
Información personal
Nacimiento 27 de mayo de 1887 Ver y modificar los datos en Wikidata
Midway (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 13 de marzo de 1929 Ver y modificar los datos en Wikidata (41 años)
Ormond Beach (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Piloto de carreras Ver y modificar los datos en Wikidata

Lee Bible (27 de mayo de 1887 - 13 de marzo de 1929) fue un mecánico y piloto automovilístico  estadounidense. Murió intentando batir el récord mundial de velocidad el 13 de marzo de 1929 en Ormond Beach, Florida.

Primeros años[editar]

Conway Lee Bible nació en una granja cercana a Midway, Tennessee.

Intento de récord previo[editar]

El 11 de marzo, el piloto británico Henry Segrave había batido el récord mundial de velocidad con un registro de 231.44 mph (372.47 km/h) conseguido en el Golden Arrow, batiendo el antiguo registro marcado por Ray Keech con el Triplex Special.

Jim White, dueño del Special, quería que el título volviese a estar en poder de los Estados Unidos. Se preguntó a Keech  si quería volver a conducir el Triplex Special, pero declinó el ofrecimiento, considerando el coche demasiado peligroso.

White entonces ofreció el volante a su mecánico de equipo y operario de garaje, Lee Bible, quien vio esta ocasión como la oportunidad de su vida. Fue declarado elegible por los oficiales después de unas cuantas carreras de práctica, a pesar de su inexperiencia.

El intento de récord[editar]

Consecuencias del accidente

En su primera carrera, Bible fue cronometrado a 186 mph (299 km/h), bastante por debajo del récord. En su recorrido de vuelta registró 202 mph (325 km/h). Poco después de pasar por el cronometraje, el automóvil se desvió de repente, presumiblemente porque Bible liberó el acelerador demasiado rápido. El Triplex Special chocó contra las dunas y salió rodando, deteniéndose finalmente 60 m más allá. Durante el accidente, Bible salió despedido del coche, matándose instantáneamente. El coche arrolló a un fotógrafo, Charles R. Traub, que también resultó muerto.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Staff (n.d.). «Charles R. Traub». Freedom Forum Journalist Memorial (via Newseum). Consultado el 27 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]