Ledian Memushaj

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ledian Memushaj
Memushaj.png
Datos personales
Nacimiento Vlorë, Albania
7 de diciembre de 1986 (31 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Albania Albania
Altura 1.75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Club Bandera de Italia Benevento Calcio
Liga Bandera de Italia Serie A
Posición Centrocampista

Ledian Memushaj (Vlorë, 7 de diciembre de 1986) es un futbolista albanés que juega de centrocampista en el Benevento Calcio de la Serie A. Es internacional con la selección de fútbol de Albania.[1]

Carrera deportiva[editar]

Memushaj comenzó su carrera deportiva en el ASD Sarzanese Calcio, con el que debutó en 2003.

En 2008 lo dejó para fichar por el Valle d'Aosta Calcio con el que jugó 34 partidos y marcó 3 goles. Después fichó por el Paganese Calcio 1926 con el que jugó una temporada y disputó 28 partidos.

Sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por el Chievo Verona, que lo cedió al Calcio Portogruaro Summaga, donde jugó 15 partidos y marcó 2 goles. Tras el fin de la cesión dejó el Chievo y fichó por el Carpi Football Club 1909, y tras un temporadón en el Carpi, donde jugó 31 partidos y marcó 8 goles fichó por la Unione Sportiva Lecce donde jugó una temporada y pasó dos cedido en las tres temporadas que permaneció al Lecce. En la temporada 2012-13 disputó 29 partidos y marcó 3 goles. En la temporada 2013-14 se marchó cedido a su ex-equipo, el Carpi. Con el Carpi volvió marcar 8 goles, en esta ocasión en 33 partidos. En la temporada 2014-15 se marchó cedido al Pescara Calcio, y su buen rendimiento hizo que el club italiano le fichase para el año siguiente.

Tras jugar a buen nivel en la temporada 2016-17 en la Serie A, y el descenso de su club, se marcha cedido al Benevento Calcio, que había ascendido esta temporada a la Serie A.

Carrera internacional[editar]

Memushaj es internacional con la selección de fútbol de Albania desde noviembre de 2010 cuando fue convocado para una amistoso contra la selección de fútbol de la República de Macedonia. Ledian entró al campo por Klodian Duro.

Con Albania disputó la Eurocopa 2016 y marcó su primer gol el 11 de junio de 2017 contra la selección de fútbol de Israel.

Clubes[editar]

Referencias[editar]