Lazaros Papadopoulos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lazaros Papadopoulos
Papodopoulos.jpg
Datos personales
Nombre completo Lazaros Papadopoulos
Λάζαρος Παπαδόπουλος
Apodo(s) Lazos
Nacimiento Bandera de la Unión Soviética Krasnodar, Unión Soviética
3 de junio de 1980 (37 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Grecia Grecia
Altura 2,10 m (6 ft 11 in)
Peso 130 kg (286 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Retirado
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección Grecia
Página web oficial

Lazaros Papadopoulos (en glo: Λάζαρος Παπαδόπουλος; nacido el 3 de junio de 1980 en Krasnodar, URSS), es un jugador griego retirado de baloncesto.

Carrera profesional[editar]

Nacido en la antigua URSS, concretamente en Krasnodar, trasladó su residencia familiar a los 10 años a Salónica, donde se crio y se formó baloncestísticamente en las filas del Stavroupolis hasta que firmó por el Iraklis BC siendo aún sub 16. Y fue precisamente con ese equipo con el que debutó en la máxima división griega durante los cinco primeros años de su carrera profesional (1996-2001).

Después de esos cinco años con el Iraklis, ficha por Panathinaikos BC , equipo en el que logra varios éxitos deportivos hasta el 2003.

Volvió a jugar para el Iraklis BC la siguiente temporada por un año antes de firmar por el MBC Dynamo Moscow en 2004, equipo con el que logra la Copa ULEB. En el club ruso jugará hasta 2007, año en el que ficha por Real Madrid.

Tras una temporada en la que ofrece un rendimiento decepcionante,el conjunto blanco cede a Lazaros al Fortitudo Bolonia.[1]​ Tras finalizar la temporada, llegó a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato.[2]

En febrero 2011 firma con el Khimki BC, equipo con el que se proclama campeón de VTB United League. En agosto de ese mismo año, ficha por Olympiacos.

Con el equipo del Pireo, gana la Liga Griega y la Euroliga,segunda un su palmarés.

El 5 de septiembre de 2012, regresa después de algunas temporadas a su antiguo club, PAOK. Ahí jugará una temporada.

Tras no convencerle ninguna propuesta, permanece sin equipo hasta que en febrero de 2014 ficha por Iberostar Tenerife. Con el equipo insular juega un único partido en el que anota 15 puntos y captura 4 rebotes en 17 minutos,valorando 16 puntos. Sus problemas de rodillas propician su desvinculación con el club aurinegro.[3]

Finalmente,tras no recuperarse de sus lesiones de rodillas,deja el baloncesto profesional.

Selección nacional[editar]

Lazaros Papadopoulos ha sido internacional con Grecia desde las categorías inferiores, siendo sus logros más importantes, ya como integrante de la selección absoluta, la consecución del título de Campeón de Europa en 2005, en el que además fue designado como mejor pívot del torneo, y la medalla de plata lograda en el Campeonato del Mundo de Japón 2006

Trayectoria[editar]

Palmarés[editar]

Clubes[editar]

Selección nacional[editar]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]