Las aventuras del Capitán Piluso (En el castillo del terror)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las aventuras del Capitán Piluso (En el castillo del terror) es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Francis Lauric sobre el guion de Humberto Ortiz con adaptación de Frins y Frans que se estrenó el 19 de diciembre de 1963 y que tuvo como protagonistas a Alberto Olmedo, Humberto Ortiz, Juan Carlos Barbieri y María Esther Podestá.

Sinopsis[editar]

Piluso y Coquito enfrentan al malvado dueño de un castillo, que se apodera de tierras ajenas.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

El Heraldo del Cine comentó:

”Habría que tener la edad de los admiradores del capitán Piluso para poder hablar con alguna certeza sobre este pasatiempo hecho exclusivamente para el mundo infantil. Libreto y realización no superan un nivel primario, las actuaciones están en la línea clownesca que tiene el programa de TV.”

La crónica de Tiempo de Cine señaló que:

”Dentro de la pobreza general merece una mención Martín Karadagian, quien da verosimilitud a su tenebroso.”

Por su parte Manrupe y Portela escriben:

”Juguete cinematográfico del gran éxito infantil de la primera mitad de los ’60. Con Olmedo un poco menos espontáneo que en TV y un villano luchador. Elemental en su planteo pero de algún valor nostálgico para los niños de aquella época.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. pp. 42/43. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]