Las Rozas Club de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las Rozas C. F.
Datos generales
Nombre completo Las Rozas Club de Fútbol SAD
Fundación 1966
Presidente español Jacobo Maestre
Entrenador español Javier Marinas Lozano
Instalaciones
Estadio

Dehesa de Navalcarbón

UEFA Stars440.svg
Las Rozas (Madrid), España
Capacidad 3.000
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body leicester1415h.png
Kit right arm.svg
Kit shorts pumablack.png
Titular
Kit left arm.svg
Kit body hif1314h.png
Kit right arm.svg
Kit shorts pumawhite.png
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de España Preferente
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Las Rozas CF es un equipo de fútbol de la localidad de Las Rozas (Madrid) España. Fue fundado en 1966 con la denominación de C.D. Las Rozas y en la Temporada 2009-10 pasa a denominarse Las Rozas, C.F. tras la fusión con la Unión Las Rozas CF, y juega actualmente en la Preferente Madrid.

Historia[editar]

El equipo nace en 1966 con la intención de fomentar el deporte de base en la localidad. En 1972 se federa como club para poder competir con otros equipos profesionales de la Comunidad de Madrid.

En la temporada 1991-92 el club logrará jugar por primera vez en la Tercera División Española, categoría en la que se ha mantenido desde entonces. El equipo estuvo a punto de ascender en varias ocasiones a Segunda División B al quedar entre los primeros clasificados en la Liga regular, e incluso terminó como líder del grupo madrileño en 2005. En la temporada 2008-09 el equipo desciende a Regional Preferente. Temporada 2009-2010 Campeón Regional Preferente CC.AA. de Madrid Grupo I, que le da el ascenso automático a Tercera División. Actualmente juega en Preferente Grupo 1. Su himno, fue realizado en el año 2008 tras aprobarse una letra compuesta por el padre de un jugador de la cantera.

Uniforme[editar]

  • Uniforme local: Camisa azul, pantalón blanco, medias azules.
  • Uniforme visitante: Camisa roja, pantalón negro, medias rojas

Estadio[editar]

El equipo juega en el Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbón, cuyo campo de fútbol principal cuenta con una pista de atletismo de última generación anexada y tiene una capacidad aproximada de 3.000 espectadores.Juegan en césped artificial, puesto tras la nueva remodelación aunque persisten las obras para aumentar la capacidad y las instalaciones.

Datos del club[editar]

Director deportivo: Óscar Jacobo Maestre Cornejo, pasó a hacerse cargo del club en el año 2011, cogió el club en crisis institucional y deportiva, después de 4 años, están en futbol base en las máximas categorías y tienen más de 750 jugadores, siendo uno de los clubs referentes en la comunidad de Madrid. En la Temporada 2014-2015 se consiguió el ascenso a juvenil DH y Juvenil B a liga Nacional, este segundo equipo primera vez que lo conseguía.


Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Otros proyectos[editar]

El Club Deportivo Las Rozas tiene un proyecto en colaboración con la ONG África Directo, ofreciendo material y ayuda a un equipo de fútbol de Malawi.[1]

Cantera[editar]

El club cuenta con una cantera desarrollada de la que han salido jugadores de primera división como Jorge López Montaña, jugador que ha militado en el Valencia CF, en el Racing de Santander y actualmente en el Real Zaragoza, Álvaro Mejía Pérez, ex-jugador del Real Madrid y actual jugador del Real Murcia, el ex-jugador del Real Club Celta de Vigo, Antonio Núñez, campeón de la Champions League con el Liverpool FC o Dominguez, jugador en la actualidad del Atlético de Madrid. Juan Cruz Álvaro Armada( Bolonia), Marcos Llorente Moreno ( Real Madrid CF).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]