Las Argandoña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las Argandoña fue un docu-reality chileno emitido por TVN, basado en la controvertida familia de la opinóloga Raquel Argandoña, que muestra sus viajes y aventuras, además de su entorno familiar y social.

El docureality provocó molestia entre algunas personas, incluidos familiares suyos, particularmente por las supuestas grandes sumas de dinero que se le iba a pagar a sus participantes. Ante el fracaso de lo que era una de las grandes apuestas del año de TVN, la temporada, que debutó el 9 de octubre, fue reducida a 11 de los inicales 24 capítulos proyectados, el último de los cuales se emitió el 29 de diciembre.[2]​ Si en octubre promedió 9,5 puntos de sintonía, en diciembre había descendido a 6,9.[2]

Reparto[editar]

  • Pablo Schilling: novio de Kel.
  • Óscar Lolo Peña: amigo de Raquel Argandoña.
  • Nancy Huelupe: es la nana de la familia.

Resumen de episodios[editar]

Primera Temporada (2012)[editar]

# Serie # Temporada Título Primera emisión Rating
11«Todo estaba bien... Hasta que llegó Pablo.»9 de octubre de 201213.0[3]

La relación entre Raquel y su hija se ve afectada por la llegada de Pablo Schilling de Amazonas, pololo de Kel. 

21«Raquel intenta limar asperezas con Pablo.»17 de octubre de 20129.2

Definitivamente la relación entre Kel y su madre se ve afectada por la llegada de Pablo. Raquel intenta un acercamiento mientras espera el arribo de Lolo Peña. 

31«¡El cumpleaños de la Abueli!»27 de octubre de 20127.2

Raquel va a buscar a Lolo Peña al aeropuerto y pasan juntos una cena inolvidable, además la familia se reúne para celebrar el cumpleaños número 85 de Eliana de la Fuente la madre de Raquel Argandoña. 

41«Casa nueva... ¿Vida nueva?»3 de noviembre de 20129.5

Raquel y toda su familia se cambian de casa, a pesar de tener varios problemas y conflictos con Pablo y Kel todo sale como esperaba. 

51«Vacaciones casi perfectas»10 de noviembre de 20127.0

Raquel y Kel parten de viaje pero a rutas muy diferentes. Raquel y Oscar Peña se embarcan rumbo a la Riviera Maya en un viaje lleno de placeres mientras que Pablo Schilling y Kel Calderón manejan miles de kilómetros hasta llegar a la isla de Chiloé para un encuentro con la naturaleza y el campo pasando unos tranquilos días en una pequeña cabaña. Playas paradisíacas en México y tardes de mucho sol son para Raquel Argandoña un panorama perfecto. Las clases de natación a cargo de "Lolo" y la práctica de deportes extremos convierten los días en unas vacaciones perfectas. Sin embargo llegará un momento crucial para ambos luego de tocar temas del pasado en una conversación que dejará a Raquel devastada. 

61«Las penas se pasan en familia»17 de noviembre de 20127.0

Raquel sufre penas de amor y sus hija Kel y su nana logran consolarla invitándola a pasear, entre otras cosas. 

71«Una y otra vez Pablo»24 de noviembre de 20128.3

Kel y Pablo pelean nuevamente pero esta vez casi llegan a los golpes, Raquel se enoja mucho con Pablo y lo echa de la casa. 

81«Óscar no se da por vencido»8 de diciembre de 20127.0

Lolo Peña no se da por vencido y trata de reconquistas a Raquel invitándola a un karaoke y a cenas románticas. Gracias a la ayuda de algunas amigas de Raquel, Lolo logra invitarla a una gran velada en la que no se salvan los conflictos. 

91«Digo lo que quiero... ¿Y qué?»15 de diciembre de 20127.4

Lolo Peña sigue tratando de reconquistar a Raquel. Kel y Pablo pelean una vez más ya que Raquel Argandoña en una entrevista a una revista habló mal de su yerno Pablo Schilling lo que le molestó mucho a él y a Kel. 

101«Decide: ¿Pablo o yo?»22 de diciembre de 20126.4

Raquel Argandoña tiene una conversación muy seria con su yerno Pablo Schilling. Raquel le dice a Kel que ella deberá decidir si quiere estar con Pablo o con ella (su madre). El equipo de Buenos días a todos llega a visitar a Raquel hasta su casa. 

111«Al final seguiremos siempre juntas»29 de diciembre de 20127.0

Raquel Argandoña celebra su cumpleaños número 55 sin sus hijos, pero en compañía de Óscar Peña y sus compañeros del matinal "Buenos días a todos", Julian Elfenbein, Karen Doggenweiler y Macarena Tondreau, entre otros. 

Referencias[editar]