Lady Picture Show

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Lady Picture Show»
Sencillo de Stone Temple Pilots
del álbum Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop
Formato CD, 7" y 12"
Grabación 1996
Género(s) Grunge
Duración 4:06
Discográfica Atlantic Records
Autor(es) Music: Robert DeLeo
Lyrics: Scott Weiland
Productor(es) Brendan O'Brien
Cronología de Stone Temple Pilots
1996
«“Big Bang Baby”»
1996
«“Lady Picture Show”»
1996
«“Trippin' on a Hole in a Paper Heart”»
[editar datos en Wikidata]

"Lady Picture Show" es una canción escrita y compuesta por la banda de rock Stone Temple Pilots. Fue el segundo single que se publicó en su tercer álbum, Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop. Esta canción siguió el conjunto de canciones chart en los tres primeros; es decir, todos los singles debutaron # 1 en el Mainstream Rock Tracks chart. "Lady Picture Show" también aparece en Thank You, una compilación de grandes éxitos publicada en 2003. También se utilizó el principio de un capítulo inédito jamas lanzado de Buffy la cazavampiros durante la escena donde Buffy se encuentra con The Bronze.

Composición[editar]

La canción es conocida por su notable parecido con los pioneros del rock psicodélico, sobre todo los Beatles. Es claramente tiene semejanza con el estilo de música que fue popular en los años 60. La canción se compone de un memorable riff de apertura, un uso intensivo del bajo, y el uso de la batería al estilo concierto durante el coro principal. El álbum (y en especial esta canción), ha demostrado un hito en el sonido STP, para una gran cantidad de fusión de jazz y de arena rock que podría ser escuchado a lo largo el álbum. También puede ser notada la similitud vocal de Scott Weiland a la de Paul McCartney de los Beatles. [1]

Video Musical[editar]

El video musical fue dirigido por Josh Taft. [2] El video se presenta como una antigua película Peep show; prestados casi completamente en blanco y negro. A lo largo del vídeo, la banda puede ser visto tocando en una habitación blanca, con objetos tales como burbujas brillantes y diamantes. Varias fotos de bailarinas exóticas se ven bailando alrededor de la pantalla y, junto con fotos de los miembros de la banda tocando. Durante el notable solo de Dean DeLeo, la pantalla se convierte en el color difuso que se estructura una marca registrada de la década de los 60. El segmento muestra Dean jugando en un prado de colores y, a continuación, el vídeo se desvanece de nuevo en blanco y negro para terminar.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]