La vida y obra de Juniper Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La vida y obra de Juniper Lee (The Life and Times of Juniper Lee en inglés) es una serie animada producida por Cartoon Network Studios y transmitida por Cartoon Network. Fue creada por Judd Winick.

En Estados Unidos fue estrenada el 30 de mayo de 2005. En Latinoamérica la serie fue estrenada el 13 de enero de 2006.

Desde enero del 2007 la serie se emite también por el canal Boomerang en Latinoamérica y se emite también por Tooncast desde Enero del 2013. En Chile se emite a partir del 15 de julio del 2007 por el canal Mega. En México se emite a través del Canal 5 desde julio del 2008. En Bolivia se emite también por la red ATB en agosto de 2009. En Honduras se emite a través de Canal 11 en marzo de 2010

Historia[editar]

La serie se centra a la vida de una preadolescente llamada Juniper Lee, la cual vive en la ciudad de Orchid Bay, centro de actividad mágica y aparecen variadas criaturas y demonios. Esta actividad sobrenatural no puede ser vista por las personas debido a la existencia de una barrera mágica entre ese mundo y el humano. Debido a esto, a Juniper Lee se le encarga la responsabilidad de mantener el equilibrio entre el mundo real y el mundo mágico. Para ello es dotada de fuerza y rapidez sobrenatural, además de poderes mágicos. Desgraciadamente, su trabajo interfiere con su propia vida y se las tiene que arreglar para manejar tanto su vida en el colegio como su vida social.

Personajes[editar]

Reparto[editar]

Inglés:

  • Candi Milo: Ophelia Ramírez, Barbara Lee, Srta. Gómez

Español - Latinoamérica

Español - España

Curiosidades[editar]

  • La serie ha sido cancelada en Estados Unidos durando el escaso tiempo de un año y medio.
  • Se confirma DVD de capítulos de Juniper Lee en Estados Unidos.
  • Las razones de la cancelación de la serie son desconocidas.
  • El nombre del hermano de Juniper Lee, es Ray Ray Lee, y, curiosamente, ese es prácticamente el mismo nombre que el compositor y director de espectáculos de luz y sonido Ray Lee.
  • En cierta ocasión Junniper dice que no puede hacer su trabajo de Te Xuan Ze debido a que se hartó de ser la guardiana y le dio el puesto una joven Hada, a su abuela le dijo que quería ver los episodios que grabó de Las chicas superpoderosas y repentinamente grita "¡Dale burbuja!" haciendo referencia a la serie ya antes mencionada.
  • En el último capítulo de la serie, Monroe tenía un cristal que borraba la memoria de las personas que iban a descubrir sobre la magia, haciendo referencia al aparato que usaban en Hombres de negro, y curiosamente, Ray Ray le pregunta si le había borrado la memoria, al igual que J, en la película.
  • El nombre del personaje principal es parecido al título de uno de los cuentos escritos por los hermanos Grimm "Juniper Tree".

Enlaces externos[editar]