La segunda vida de Bree Tanner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La segunda vida de Bree Tanner
de Stephenie Meyer
Género Novela y novela corta
Subgénero Literatura juvenil, fantasía, novela romántica y literatura de vampiros
Tema(s) Vampirismo, ficción, fantasía, romance, ...
Edición original en inglés
Título original The Short Second Life of Bree Tanner
Editorial
ISBN 1-907410-36-8
OCLC 619654123 y 124031725
Edición traducida al español
Traducido por Julio Hermoso Oliveras
Adaptación Roxana Erdman
Artista de la cubierta Gail Doobinin
Editorial Bandera de España Alfaguara
Flag of the United States.svg Little, Brown & Company
País Bandera de los Estados Unidos EE. UU.
Fecha de publicación Bandera de España 2010
Flag of the United States.svg 4 de junio de 2010[1]
Páginas Bandera de España 224
Flag of the United States.svg175[1]
ISBN Bandera de EspañaISBN 978-970-58-0408-3
Flag of the United States.svg ISBN 978-0-316-16020-9
Crepúsculo
Amanecer La segunda vida de Bree Tanner
[editar datos en Wikidata]

The Short Second Life of Bree Tanner (traducido al español como La segunda vida de Bree Tanner) es una novela de la saga Crepúsculo, derivada del tercer libro, Eclipse, escrita por Stephenie Meyer.

La novela narra la historia de Bree Tanner, una vampiresa neófita (recién nacida) que aparece en Eclipse, así como lado más oscuro del mundo en el que vive. Se relata el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para acechar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen. El libro está escrito desde el punto de vista de Bree, en contraposición con el resto de la saga, ya que en todos los libros la narradora es la protagonista, Bella Swan. Stephenie Meyer dejó al director David Slade, a la guionista Melissa Rosenberg y a algunos de los actores leer un proyecto de la historia durante la producción de Eclipse. Todo comenzó como una pequeña historia, pero fue cobrando más relevancia y contenido, hasta el punto que se convirtió en una novela más.

Lanzamiento[editar]

Según Stephenie Meyer, ella comenzó a escribir la historia mientras estaba editando Eclipse.

"Esta novela ha sido para mí una sorpresa tan grande como para todo el mundo. Cuando comencé a trabajar en ella, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de Eclipse, que se estaba editando en ese momento. Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi web como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en la Saga Crepúsculo: la Guía Oficial de Fans, pensé que este libro sería un buen material. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo demasiado extensa convirtiéndose así en una novela.


Stephenie Meyer[2]

La segunda vida de Bree Tanner fue lanzado a la venta el 5 de junio de 2010 y tuvo una tirada inicial de 1,5 millones de copias. Por cada libro vendido, un dólar será donado a la Cruz Roja americana para apoyar los esfuerzos de ayuda en Haití y Chile.


Película[editar]

En la película Eclipse, Bree Tanner es personificada por Jodelle Ferland.

Argumento[editar]

La historia comienza con una escena en la que se ve a Bree de caza en Seattle, en compañía de Kevin y otro vampiro. Poco después llega Diego, la supuesta mano derecha de Riley, y Bree se va con él a cazar a otro lugar. Bree lleva siendo una vampiresa tres meses, y Diego lleva siéndolo once. Juntos se alimentan y matan a un proxeneta, dos prostitutas y dos personas sin hogar. Bree y Diego hablan sobre "ella" (Victoria), a quien nunca vieron a la cara porque sino Alice sabría que ella anda detrás de los asesinatos en Seattle, y se preguntan por qué se está convirtiendo a tantas personas en vampiros. Diego piensa que algo va a ocurrir, y que "ella" los está usando como protección. Al amanecer se dan cuenta de que la casa que comparten con varios otros vampiros recién nacidos ha sido incendiada. Se esconden en una cueva y hablan de sus vidas humanas, y de cómo Riley llegó a ofrecerles una segunda vida como vampiros. Juntos deducen que Riley los está usando como peones para la protección y que podría estar mintiéndoles. También descubren que la luz solar no mata a un vampiro, como les aseguró Riley, pero sí hace que su piel brille. Bree y Diego se hacen amigos y deciden formar un "club" para pasar el día en busca de Riley. Descubren que Riley se había trasladado a una cabaña de troncos y Diego forma pelea con Raoul, un arrogante neófito. Esa noche, Bree y Diego siguen a Riley y descubren con sorpresa que él se reúne con "ella". Escuchan atentamente la conversación de Riley con Victoria. Finalmente, los Vulturis aparecen, amenazando con castigar a Victoria por crear un ejército de vampiros, pero dispuestos a darles la oportunidad de destruir a los Cullen en un plazo de cinco días, a cambio de redimirla de una muerte segura.

Bree vuelve a la cabaña y decide huir, mientras que Diego se queda para hablar con Riley. Riley regresa a la cabaña sólo y le dice a su ejército de vampiros que sus enemigos (Los Cullen) son los más antiguos vampiros de Seattle y que quieren matarlos, y si quieren sobrevivir, tendrán que trabajar juntos y aprender a pelear. Riley le dice a Bree que Diego está haciendo un trabajo de vigilancia con "ella" y volverá a reunirse con ellos en la lucha. Después de tres noches de formación, Bree y el resto del ejército de vampiros suben a un ferry para beber la sangre de los pasajeros y para recuperar sus fuerzas para la batalla contra los vampiros "ancianos".Para motivas a los vampiros, les dice que los Cullen protegen a un humano, (Bella) y les da el perfume de ella para cazar. Cuando se dirigen a combatir a los Cullen, Fred decide huir a Vancouver antes de la batalla, pero invita a Bree. Bree rechaza la oferta diciendo que va a buscar a Diego y que luego ambos lo alcanzarán en allí. Bree llega a la batalla para encontrar los vampiros recién nacidos siendo asesinados por los Cullen, y se da supone que Diego ya está muerto ya que no puede verlo ni olerlo por ninguna parte; deduce que Victoria y Riley lo mataron por ser desobediente la noche en que desapareció. Carlisle y Esme le proponen que si se rinde no le harán daño y podrá formar parte del clan de los Cullen. Bree, no deseosa de luchar, acepta y se queda bajo la vigilancia de Jasper. Bree tiene problemas para resistir las ganas de beber la sangre de Bella. Los Vulturi aparecen y Bree es torturada por Jane para obtener información. Ella explica que Riley les ha mentido a ella y a todos los demás. Bree utiliza sus pensamientos para contar a Edward que los Vulturis habían permitido al ejército atacar a los Cullen y le agradece que haya matado a Victoria. El libro termina cuando los Vulturis deciden matar a Bree, y Edward le dice a Bella que cierre los ojos. Bree piensa que Edward habla con ella. Cierra los ojos y, finalmente, muere.

Personajes[editar]

Bree Tanner[editar]

Narradora de la historia. Tenía casi 16 años cuando se convirtió en un vampiro. Bree se introdujo como un recién nacido de tres meses de edad en Eclipse. El padre de Bree golpeaba a la madre de ésta antes de que los abandonara. Bree se escapó de su casa y vivía en las calles de Seattle cuando Riley la encontró. Ella se moría de hambre, y sobrevivía ya fuese comiendo de lo que encontraba en la basura, o bien robando comida. Riley le preguntó: "¿Quieres una hamburguesa, chica?" y luego la llevó a Victoria, quien la convirtió en un vampiro y pasó a formar parte de su ejército de neófitos para acabar con Bella y los Cullen. Un día es obligada a salir de caza con Kevin y otro vampiro y ahí conoce a Diego, la mano derecha de Riley, y se enamora de él. Bree, al igual que otros vampiros recién nacidos, creía en las historias de vampiros urbanos y tenía miedo al sol y a las estacas de madera. Más tarde, cuando Diego le mostró que no era cierto, se sintió aliviada. Bree desconfió siempre de los planes de Riley y trata de averiguar la verdad con Diego. Bree podría haber huido de la lucha e ir con Fred, pero volvió a buscar a Diego. En la batalla Bree se rinde a los Cullen, porque no quiere luchar, Carlisle le ofrece responsabilizarse de ella si no tiene intención de hacerle daño a alguien. Pero al final los Volturi deciden destruirla, Edward le dice a Bella que cierre los ojos, Bree creyendo que le hablaba a ella los cierra y muere decapitada por Félix, un miembro de la guardia Vulturi.

Apariencia[editar]

Es descrita como una niña de 15 o 16 años, de cabello negro, largo (hasta la mitad de la espalda), un poco ondulado. Sus ojos, como los de todos los neófitos, son de color rojo rubí. Es inteligente y sabe que no es bueno meterse con otros neófitos a menos que quieras que te arranquen un brazo o a la cabeza. Siempre temerosa, vivió como humana una vida bastante dura.

Diego[editar]

Amigo de Bree, quien finalmente se enamora de ella y se convierte en su "compañero". Tenía 18 años cuando se convirtió en vampiro. Con once meses es el neófito más viejo del ejército de Victoria. Estaba atrapado en un callejón cuando mató al líder de una banda que asesinó a su hermano. Fue rescatado por Riley, quien le ofreció una nueva vida. Diego considera a Riley, además de Bree, uno de sus mejores amigos; confía en Riley, pero duda de sus verdaderos motivos. Diego habla con Riley acerca de las historias de vampiros urbanos quemándose bajo el sol, pues junto a Bree habían comprobado que no era cierto. Se sugiere que Riley y Victoria asesinan lenta y tortuosamente a Diego, lo que indigna a Bree.

Apariencia[editar]

Su pelo es negro y rizado; alto, musculoso y con los ojos del mismo color que todos los neófitos, rojo.

Riley Biers[editar]

El líder de los neófitos. Recibe sus órdenes de Victoria, su pareja, a la que complace en todo lo que quiere, sin saber que en realidad lo está usando. Es el responsable de la búsqueda de niños con problemas y de llevarlos a Victoria para que pueda convertirlos en vampiros. Es asesinado por Edward Cullen y Seth Clearwater

Apariencia[editar]

Bree lo describe como un estudiante universitario alto y musculoso, debiendo aparentar más edad de la que realmente tenía. Sus ojos son de un color rojo muy intenso.

Fred el Freaky[editar]

Amigo de Bree. Fred tiene el poder de repeler a los demás, haciéndolos sentirse enfermos con solo estar cerca de él. Usa esto para mantener otros recién nacidos lejos de él. Debido a esto lo llaman Fred el Freaky. Bree tiene la costumbre de esconderse detrás de él para mantenerse lejos de la atención de Raoul, Kristie y sus respectivas bandas. Entre todos los vampiros que han decidido luchar, es el único que decide huir. Le pide a Bree reunirse con él pero ella decide ir primero a encontrar a Diego.

Raoul[editar]

Uno de los líderes de una pandilla de los recién nacidos. Al parecer tiene el poder de atraer a la gente, aunque este poder sólo parece funcionar en personas tontas. Es muy competitivo y definitivamente es el más listo. Él y su pandilla tienen una rivalidad con Kristie y su banda hasta que las fuerzas de Riley los hace a todos trabajar juntos en contra de los Cullen.

Victoria[editar]

Victoria da órdenes a Riley para crear un ejército para la batalla contra Bella y el clan Cullen. Victoria finge amor hacia Riley cuando ella realmente amaba a James. Durante la batalla, tanto ella como Riley son destruidos por Edward Cullen y Seth Clearwater. Bree y el resto de los recién nacidos nunca conocieron a Victoria, su creadora. Riley dice a los recién nacidos que deben protegerse a sí mismos y que sus mentes no estaban a salvo, pero no era totalmente cierto.

Otros personajes[editar]

  • Kristie
  • Sarah
  • Kevin
  • Jen

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b segunda vida de Bree Turner_(novel) «La segunda vida de bree turner (novel)». Wikipedia.org. Consultado el 14 de mayo de 2009. 
  2. Sitio web de Stephenie Meyer (es la url del frame)

Enlaces externos[editar]