La segunda mancha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La segunda mancha
Seco-06.jpg
Holmes encuentra el escondrijo en el suelo.
Autor Arthur Conan Doyle
Género Cuentos de ficción detectivesca
Idioma Inglés
Ilustrador Sidney Paget
Editorial George Newnes (The Strand Magazine)
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fecha de publicación 1904
La granja Abbey La segunda mancha

La segunda mancha es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El regreso de Sherlock Holmes.

Argumento[editar]

La gravedad y lo delicado del caso hacen que Watson se niegue a facilitar el año, ni siquiera la década, en la que sucedió el nuevo caso. La desaparición de una importante carta de un monarca europeo está a punto de tener consecuencias imprevisibles, cuando Lord Bellinger, dos veces presidente del Consejo de Gran Bretaña, y el muy ilustre Trelawney Hope visitan a Holmes en Baker Street.

La rápida intervención de Holmes resolverá el misterio que, como en tantos otros casos, encierra un caso de chantaje a una bella dama por un indiscreto error de juventud. Este último relato de El retorno de Sherlock Holmes lo escribe Watson cuando Holmes ya está retirado en las tierras bajas de Sussex, dedicado al estudio de la apicultura y hastiado de la notoriedad provocada por sus éxitos como el más brillante de los detectives del mundo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]