La puerta del Pacífico (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La puerta del Pacífico
de Alberto Vázquez-Figueroa
Género Novela,
Idioma Español
País EspañaEspaña
Fecha de publicación 2004
Formato Impreso
Páginas 236

La puerta del Pacífico es una novela histórica sobre la Segunda Guerra Mundial de Alberto Vázquez-Figueroa publicada por Plaza y Janes en 2004.

Resumen[editar]

Durante la Segunda Guerra Mundial el capitán de corbeta Karl Reissmuller Alvarado convence a sus superiores del ejército nazi para llevar a cabo un plan tan audaz que raya lo disparatado: bombardear el Canal de Panamá, con ello pretenden interrumpir una vía comercial vital para los Estados Unidos y la causa aliada y así debilitar su esfuerzo de guerra. Para lograr el bombardeo, dado que no la marina alemana no tiene capacidad para enviar una flota, eligen una pequeña isla deshabitada cercana a Santo Domingo para construir un pequeño aeródromo y enviar desde allí pequeños aviones que burlen la vigilancia. Afortunadamente dos valientes espías lesbianas conseguirán que el plan fracase.[1]

Relación con la realidad[editar]

Uno de los personajes de la novela es el almirante Wilhelm Canaris. El alto mando alemán intentó llevar a cabo misiones de infiltración y sabotaje en territorio estadounidense, pero está operación contra el Canal de Panamá no está basada en ningún plan real.

Referencias[editar]

  1. Vazquez-Figueroa, Alberto (2004). La puerta del Pacífico. Plaza y Janes. ISBN 8401335264.