La muñeca (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La muñeca (Die Puppe) es una película cómica muda alemana de Ernst Lubitsch estrenada en 1919.[2]​ El guion fue escrito por Hanns Kräly y el propio Lubitsch basándose en la historia Der Sandmann de E.T.A. Hoffmann.[3]​ Está protagonizada por Ossi Oswalda y Hermann Thimig. Es considerada una de las películas más importantes de su época.[4]

Argumento[editar]

El barón de Chanterelle quiere obligar a su sobrino Lancelot a casarse. En primera instacia, Lancelot huye y se refugia en un monasterio. Cuando uno de los monjes ve en un periódico que el barón le ofrece a su sobrino 300.000 francos por casarse, hurden un plan para conseguir el dinero, Lancelot se casará con una muñeca autómata muy realista fabricada por un inventor llamado Hilarius.[5]

Cuando Lancelot acude a la casa de Hilarius, este acaba de terminar una muñeca basada en su hija Ossi. Mientras Hilarius atiende a su cliente, el aprendiz se pone a bailar con la muñeca, tropieza y a la muñeca se le rompe un brazo. Al no saber que hacer, decide beber pintura. Ossi lo evita y decide hacerse pasar por la muñeca mientras el aprendiz arregla el brazo. Sin embargo, Hilarius le muestra la supuesta muñeca a Lancelot y este la compra.

Lancelot y la supuesta muñeca, Ossi, acuden al palacio de su tío y se casan. Mientras tanto, Hilarius descubre a la auténtica muñeca, el aprendiz huye y el inventor sufre insomnio.

Tras la boda, Lancelot se lleva a Ossi al monasterio, donde los monjes proponen guardar a la supuesta muñeca en la sala de las basuras. Ossi lo evita y se refugia en la habitación de Lancelot. El joven sueña con que Ossi es una mujer de verdad, y cuando se despierta, descubre que realmente es así, por lo que huyen del convento.

En la escena final Hilarius se encuentra con ellos y descubre que su hija está felizmente casada.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]