La loba herida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La loba herida es una telenovela coproducida entre Venezuela y España por la productora Marte Televisión y la emisora Telecinco[2] [3] y transmitida por Venevisión y la mencionada Telecinco en el año 1992.

Protagonizada por Mariela Alcalá, Carlos Montilla y Astrid Carolina Herrera y con la participación antagónica de Julie Restifo.

Sinopsis[editar]

La telenovela La loba herida transcurre en una Venezuela apasionada, donde la joven Roxana Soler crece convirtiéndose en una bella mujer, cuya vida estará llena de aventuras y tragedias.

La historia se desarrolla entre pasión, avaricia, engaños, complots y muerte. Cuando su tío intenta violarla teniendo ella sólo 17 años, Roxana misteriosamente busca refugio en los brazos del insípido Martín Guzmán. Pero Martín es también el amante de la acaudalada mujer de negocios Eva Rudell, quien intenta matar a Roxana.

Aunque Roxana escapa de la terrible venganza de Eva, sus vidas se ven entrelazadas para siempre. Daniel y Macuto Algarbe, dos guapos hermanos, también cambian la vida de Roxana, uno de ellos casándose con ella, y el otro por ser su verdadero amor. Pero ellos, igualmente, se convierten en víctimas de los planes de Eva. En un ambiente de crimen y aires revolucionarios, Roxana lucha por escapar del historial sangriento de venganza y violencia de Eva.

La loba herida no es sólo una historia de emociones y dolorosas realidades, es el drama de lucha de una mujer, que hace lo que su corazón le dicta, no importando las consecuencias que esto traiga.[4]

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Versión[editar]

Referencias[editar]

  1. "La Loba Herida" llega a las pantallas de LaTele TV
  2. «La Loba Herida - Capitulo 1». YouTube. Consultado el 30 de agosto de 2012. 
  3. «La loba herida». venciclopedia.org. Consultado el 20 de septiembre de 2015. 
  4. «La Loba Herida». vencor.narod.ru. Consultado el 20 de septiembre de 2015.