La lección de August

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La lección de August
de Raquel J. Palacio Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Literatura infantil y juvenil Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Prejuicio Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Wonder Ver y modificar los datos en Wikidata
Ilustrador Frank Pullman
Editorial
  • Alfred A. Knopf Ver y modificar los datos en Wikidata
País México Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 14 de febrero de 2012 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 406

La lección de August (título original en inglés "Wonder") es un libro estadounidense juvenil escrito por Raquel Jaramillo Palacio. Fue publicado en febrero de 2012.[1]​ Este libro fue traducido a varios idiomas.[2]

Reseña[editar]

Augusto "Auggie" nació con el Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales. Debido a varias intervenciones quirúrgicas y a los cuidados requeridos, nunca ha asistido al colegio, recibiendo enseñanza doméstica por parte de su madre.

Pero cuando le llega la edad, sus padres discuten si August debe comenzar la escuela secundaria o no, decidiendo finalmente que debe asistir. El director del colegio Beecher les pide a tres estudiantes que asistan a la institución para mostrársela a Auggie: Jack Will, Julian Albans y Charlotte Cody. Allí, el niño debe enfrentarse al rechazo inicial que su aspecto produce en sus compañeros.

El libro está dividido en ocho partes, cada una de las cuales cuenta la misma historia desde la perspectiva vivencial de distintos personajes: el propio August (aparece tres veces), su hermana Via, Summer, Jack, Justin y Miranda.

Filmografía[editar]

En noviembre de 2017 se estrenó una película homónima basada en este libro,[3]​ cuya dirección corrió a cargo de Stephen Chbosky, y que cuenta en el reparto con el joven actor Jacob Tremblay en el papel de August, y Julia Roberts y Owen Wilson como sus padres.

Referencias[editar]

  1. «’’La lección de August’’.». www.canallector.com. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  2. Palacio, Raquel J. «Formats and Editions of Wonder». Worldcat.org. Consultado el 15 de marzo de 2016. 
  3. «Julia Roberts' Drama 'Wonder' Pushed to November». The Hollywood Reporter (en inglés). 13 de febrero de 2017. Consultado el 12 de noviembre de 2017.