Wonder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Wonder (Extraordinario en Hispanoamérica) es una película estadounidense perteneciente a los géneros de drama y comedia. Está dirigida por Stephen Chbosky y basada en el libro homónimo de 2012 de Raquel Palacio. El elenco principal incluye a Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. La película fue estrenada el 17 de noviembre de 2017 en los Estados Unidos

Argumento[editar]

La historia se divide en secciones en las cuales nos cuentas diferentes puntos de vista de 4 personajes. August "Auggie" Pullman es un niño de 10 años que vive en North River Heights en la parte superior de Manhattan. Tiene una rara deformidad facial médica llamada Síndrome de Treacher Collins. Debido a numerosas (27) cirugías, Auggie había sido educado en el hogar por su madre Isabel, haciendo lo que un niño normal haría, jugar Minecraft y ver Star Wars, además queriendo ser astronauta. Cuando Auggie se acerca a la edad de escuela secundaria, Isabel y Nate deciden inscribirlo en Beecher Prep, una escuela privada.

AUGGIE: En su recorrido por la escuela el director Tushman le dice a tres alumnos que le den el recorrido a Auggie, Jack Will, Charlotte y Julian, quienes se quedan sorprendidos, pero se acostumbran al poco tiempo. En el primer día de clases, mientras camina por los pasillos todos se le quedan viendo, ya cuando entra al salón de clases, por una actividad se presenta con sus compañeros diciendo sus gustos, como Star Wars y por eso tiene una trenza de padawan, pero Julian, uno de los niños que le dio el recorrido, le pregunta cual es su personaje favorito a lo cual responde que es Boba Fett, pero Julian intentando burlarse de el de dice que porque no mejor Darth Sidious lo cual desanima mucho a Auggie. Cuando regresa a su casa entra al cuarto de su hermana Vía y se corta su trenza con sus tijeras y discutiendo en la cena, después Vía habla con el, lo cual hace que se sienta mejor. Al día siguiente Auggie se hace amigo de Jack Will, el otro niño que le dio el recorrido, Auggie lo invita a su casa y se vuelven mejores amigos.

VÍA: Este capítulo nos dicen que hizo Vía en el primer día de clases, mientras Auggie estaba en la escuela Vía fue a la suya donde por casualidad se encuentra con su mejor amiga de la infancia Miranda quien la intenta evadir, Vía pensando en porque Miranda la evita se encuentra con una pizarra donde esta una hoja para entrar a una obra teatral, pero sin querer entrar, en eso llega un chico llamado Justin quien si entra y convence a Vía para también entrar. Los dos empiezan a juntarse, pero Vía le miente diciendo que es hija única, después de un tiempo caminando por la calle Justin le da un beso a Vía a lo cual ella se alegra pero confesándole que no es hija única por lo cual Justin quiere conocer a Auggie, después de conocerlo Justin siente todo lo contrario a desagrado y empieza a visitar a la familia de Vía más seguido. Entones durante días Auggie y Jack siguen siendo amigos y Vía y Justin se hacen mejores amigos, y más adelante, novios

Durante Halloween, Auggie usa una máscara y un disfraz de fantasma porque su perrita, Daisy, vomitó sobre su disfraz de Boba Fett. Sin ser reconocido, camina por la escuela sabiendo que no será atormentado mientras esté con el disfraz. Cuando entra por la puerta de su clase, oye a Julian preguntándole a Jack que por qué se junta tanto con él. Jack dice que lo hace porque Tushman (director de la escuela) le pidió ser el guía de Auggie. Sintiéndose traicionado, Auggie quiere abandonar Beecher Prep y volver a la educación en el hogar, pero Vía lo convence para que no lo haga. Días después una niña nueva llamada Summer habla con Auggie y se vuelven amigos, además Auggie le cuenta todo lo que sucedió en Halloween y le pide que no se lo cuente a nadie aunque Jack Will ve que Auggie se ha vuelto distante y ya no le habla.

JACK WILL: En esta sección al igual que con la anterior empieza cuando Auggie está ingresando a la escuela, aquí se muestra como Jack es obligado por su madre a darle el recorrido a Auggie, al principio lo hacia porque se lo decían pero después empezó a hacerlo porque vio que Auggie era increíble. Ya en el presente, en Navidad, Summer y Auggie van a una colina para deslizarse al igual que Jack pero sin decir nada. Después en la escuela, cuando Julian llama a Auggie monstruo, Jack le da un puñetazo en la cara y se produce una pelea entre los dos, que pronto es disuelta por el Sr. Browne y la Sra. Petosa. Jack se disculpa con Auggie, y Auggie acepta.

Durante el resto del año escolar, Auggie es acosado repetidamente por Julian y su grupo; dejan notas o dibujos ofensivos en su escritorio y pegan con cinta adhesiva a su casillero su fotografía de clase con Auggie censurado.

Cuando el director Tushman más tarde se enfrenta a Julian y sus padres usando todas las notas y dibujos que dejó Julian a Auggie, a pesar de las amenazas de los padres de retirar sus fondos de la escuela, Tushman suspende a Julian, y le dice que como castigo, no irá al paseo escolar, pero sus padres afirman que Julian no volverá a la escuela en Otoño, después de las vacaciones. Antes de irse, Julian se disculpa con el director Tushman por acosar a Auggie.

Más tarde, Isabel y Nate encuentran que Vía está en una obra de teatro pero nunca les contó sobre ella, y se meten en una pelea con Auggie oyendo todo. Más tarde, Auggie se enfrenta a su madre y a su hermana, quienes la ignoran. Auggie los acusa de mentir y se va a su habitación, y luego Daisy comienza a gemir. Vía entonces se apresura a la habitación de Auggie diciéndole que Daisy está enferma y su madre la lleva al veterinario.

Luego regresan esa noche sin la perrita, lo que implica que Daisy ha fallecido.

La noche en que se presentaba la obra, Miranda, la actriz principal y antigua amiga de Vía, pretende que Vía tome su lugar y lo hace tan bien que gana una ovación de pie. Después de la obra, todos, incluidos Miranda y Justin, van a casa de los Pullman y comen pizza para celebrarlo.

Durante el paseo escolar a una reserva natural, cuando un grupo de alumnos de séptimo grado de otra escuela acosan a Auggie, Jack y varios de sus compañeros acuden en su defensa. Al final del año, durante la ceremonia de graduación, el director Tushman anuncia que Auggie ha sido elegido ganador de la Medalla "Henry Ward Beecher" por ser "el alumno cuya fuerza callada ha sido el que más corazones ha levantado". Auggie recibe los aplausos de todos los presentes, incluyendo a Julian, pero en especial de sus amigos Jack Will, Summer, sus profesores y familiares. Al final, Auggie dice: "siempre sé amable, porque todos tenemos nuestra propia batalla".

Reparto[editar]

Estreno[editar]

Wonder fue programada para estrenarse en los Estados Unidos el 7 de abril de 2017 por Lions Gate Entertainment.[4][5]​ En febrero de ese mismo año, se anunció que la fecha de estreno para la película fue retrasada para el 17 de noviembre de 2017.[6]

Referencias[editar]

  1. a b c d e «Film releases». Variety Insight. Consultado el 12 de noviembre de 2017. 
  2. «Will ‘Justice League’ Perform Like ‘Wonder Woman’ or ‘Suicide Squad’ at the Box Office?». TheWrap. 14 de noviembre de 2017. 
  3. «Wonder (2017)». Box Office Mojo. Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
  4. «Julia Roberts, Jacob Tremblay's Wonder gets spring 2017 release date». Entertainment Weekly (en inglés). 8 de junio de 2016. Consultado el 12 de noviembre de 2017. 
  5. «First Look! Julia Roberts and Jacob Tremblay Will Melt Your Heart in Wonder». People (en inglés). 10 de agosto de 2016. Consultado el 12 de noviembre de 2017. 
  6. «Julia Roberts' Drama 'Wonder' Pushed to November». The Hollywood Reporter (en inglés). 13 de febrero de 2017. Consultado el 12 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]