Interoperabilidad web

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La interoperabilidad web»)

La interoperabilidad web produce páginas web que se pueden ver con navegadores web compatibles, varios sistemas operativos como Windows, Macintosh y Linux, y dispositivos como computadoras personales (PC), PDA, teléfonos móviles y tabletas basados en los últimos estándares web.

La historia[editar]

El término se originó en el Compromiso de Interoperabilidad de la Web, que promete adherirse a las recomendaciones actuales de HTML promulgadas por el World Wide Web Consortium (W3C). El WIP no fue una iniciativa del W3C. pero fue iniciado por y ha sido ejecutado por ZDNet AnchorDesk de forma independiente.

Este problema se conoció mediante la exploración cruzada en la guerra de navegadores entre Internet Explorer y Netscape Navigator. Windows Internet Explorer fue el navegador dominante después de eso, pero los navegadores web modernos como Mozilla Firefox, Opera y Safari han admitido los estándares web. Debido a la compatibilidad con versiones anteriores de Internet Explorer, muchas páginas web han admitido etiquetas HTML no estándar y secuencias de comandos de manejo de DOM, así como técnicas dependientes de la plataforma como ActiveX. Estos son muy perjudiciales para la accesibilidad web y la independencia del dispositivo.

Elementos[editar]

  • De marcado estructural y semántico con XHTML
  • Basado en CSS diseño con elementos de diseño tales como la posición y el flotador.
  • La separación entre estructura, presentación y comportamiento en las páginas web.
  • DOM scripting basado en W3C DOM y Estándar ECMAScript.

Actividades[editar]

Ha sido varias actividades, por ejemplo, el Proyecto de Estándares Web, el Grupo de Evangelización Tecnológica y Estándares Web de Mozilla. También hay actividades educativas como la Web Essential Conference.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]