ECMAScript

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

ECMAScript es una especificación de lenguaje de programación publicada por ECMA International. El desarrollo empezó en 1996 y estuvo basado en el popular lenguaje JavaScript propuesto como estándar por Netscape Communications Corporation. Actualmente está aceptado como el estándar ISO 16262.

ECMAScript define un lenguaje de tipos dinámicos ligeramente inspirado en Java y otros lenguajes del estilo de C. Soporta algunas características de la programación orientada a objetos mediante objetos basados en prototipos y pseudoclases.

La mayoría de navegadores de Internet incluyen una implementación del estándar ECMAScript, al igual que un acceso al Document Object Model para manipular páginas web. JavaScript está implementado en la mayoría de navegadores, Internet Explorer de Microsoft usa JScript. El navegador Opera tiene su propio intérprete de ECMAScript con extensiones para soportar algunas características de JavaScript y JScript. Cada navegador tiene extensiones propias al estándar ECMAScript, pero cualquier código que se adecue al estándar debería funcionar en todos ellos.

ActionScript, para Adobe Flash, también está basado en el estándar ECMAScript, con mejoras que permiten mover, crear y analizar dinámicamente objetos, mientras la película está en ejecución.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]