La casa del naranjo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La casa del naranjo.
Género Telenovela telenovela
Reparto Saby Kamalich
Martha Verduzco
Regina Orozco
Cecilia Suárez
Plutarco Haza.
Tema principal «Instrumental»
(por Santiago Ojeda)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Época de ambientación 1998
Producción
Producción Rafael Gutiérrez
Dirección Alejandro Gamboa
Guion Julio Jimenez (Historia Original)
Cecilia Pérez Grovas
Enrique Rentería (Adaptación)
Emisión
Cadena original Azteca Trece.
Horario Lunes a viernes 20:00.
Fechas de emisión 30 de marzo de 1998
10 de julio de 1998
Cronología
Precedido por La chacala
Sucedido por Perla

La casa del naranjo fue una telenovela mexicana producida por Rafael Gutiérrez para TV Azteca en 1998. Fue protagonizada por Saby Kamalich, Martha Verduzco y Regina Orozco entre otros. Adaptación de la famosa serie colombiana Los cuervos producida por R.T.I. en 1984.

Sinopsis[editar]

La historia se desarrolla en la misteriosa "Casa del Naranjo", la mansión propiedad de las hermanas Olmedo. Cada una de ellas posee un carácter y una personalidad diferente, y a la vez enigmática: Sara, es muy ambiciosa; Narcisa, haciendo honor a su nombre, es extremadamante narcisista, y Dolores, quien es viuda y fanática religiosa. La Casa del Naranjo funciona como un asilo, que a primera vista no tiene nada de particular, pero la gente desconoce que esta mansión, siendo la única fuente de ingresos para las Olmedo, encierra graves secretos y sucesos extraños que ocurren allí,y las dueñas de la mansión lo ocultan muy bien, ayudadas por el Licenciado Fernando Cadena, el esposo de Sara, quien se encargará de que la situación así continúe, pues de saberse la verdad, correría el riesgo de que se desprestigie su figura, y con ello su ambiciosa aspiración para ocupar un importante cargo político.

Pero las circunstancias cambiarán radicalmente cuando Fausto y Alicia, los sobrinos de las Olmedo, decidan ir a vivirse con sus tías a esta enigmática "Casa del Naranjo".

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]