La casa de los siete tejados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La casa de los siete tejados
de Nathaniel Hawthorne Ver y modificar los datos en Wikidata
The House of the Seven Gables.jpg
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Novela gótica Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto original The House of the Seven Gables en Wikisource
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1851 Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
The House of the Seven Gables.jpg

La casa de los siete tejados (The House of the Seven Gables) es una novela de Nathaniel Hawthorne publicada en 1851, totalmente reconocida como la mejor novela norteamericana de este período. Tiene lugar en la casa homónima de Salem, Massachusetts.

La casa de los siete tejados tiene como escenario una casa, indudablemente peculiar, construida en el siglo XVII y ubicada en el centro de Salem, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra. En ella el coronel Pyncheon, de formación puritana, decide construir esta mansión en el lugar donde antes estaba edificada la cabaña de Mathew Maule, del que se dice que era un hombre turbio, oscuro, ya que fue conducido al tormento por acusaciones de hechicería. La mansión está endemoniada, ya que en ella se habían realizado antes distintos ritos de brujería.

El coronel, que preside el juicio condenatorio, no puede disimular unas pretensiones torcidas con ánimo de apoderarse del terreno de Maule. Mientras este es ajusticiado, pronuncia esta frase: “Dios le dará sangre para beber ”. Esta maldición afectará a las siguientes generaciones exponiendo así un gran fatalismo en ellas.

El día de la inauguración de la imponente casa el coronel muere repentinamente. En esta mansión es donde se ve desarrollada toda la novela.

Los autores de esta novela son actores de un [[drama social] que va mostrando la ridiculez de las posturas soberbias que desprecian a las personas humildes, quienes piensan y actúan con total libertad, es decir, fuera del orden puritano establecido en la época. Al mismo tiempo la prosa de Hawthorne destaca también el encanto de lo espontáneo, de la expresión personal libre del autor, de las buenas obras e incluso de la seriedad religiosa desarrollada con sincera espiritualidad.

Enlaces externos[editar]