La casa de los Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La casa de los Martínez fue una serie de televisión emitida por Televisión española entre el 6 de octubre de 1966 y 2 de octubre de 1970.

Escrita, dirigida y realizada por Romano Villalba, con Miguel de la Hoz como ayudante de realización. El programa, en su primera temporada cubría veinte minutos en la sobremesa de los viernes para pasar luego a una duración de una hora.

Argumento[editar]

La serie narraba las peripecias domésticas de la que pretendía ser una típica familia española integrada por Carlos, el padre (Carlos Muñoz), Carmen, la madre (Julia Martínez), los hijos Quique (Eduardo Coutelenq) y Carmencita (Isabel María Pérez) y la prima Pilar Mari Carmen Yepes, más una cocinera (Rafaela Aparicio) y una criada (Florinda Chico). Estas dos últimas a partir de la tercera temporada cedieron el testigo a las gemelas Fernanda y Teresa Hurtado.

También fueron habituales en la serie los personajes interpretados por Mari Carmen Prendes, interpretando a Olga Pompeyo, el cuñado (José Rubio), Laly Soldevila, Luis Barbero y Luis Sánchez Polack.

El hogar de los Martínez recibía semanalmente a un personaje relevante del momento a quien, simbólicamente se entregaba la llave de la casa.

Repercusiones[editar]

Fue tal el éxito de la serie que en 1971 se rodó una película con el mismo nombre y protagonistas dirigida por Agustín Navarro.

Enlaces externos[editar]