Grupo Joly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grupo Joly, S.A.
Tipo Sociedad Anónima
Industria Medios de comunicaciones
Fundación 1867
Sede EspañaFlag of Spain.svg España, (Cádiz)
Productos Prensa, Radio, e Internet
Sitio web www.grupojoly.com
Presentación del Anuario del Grupo Joly en marzo de 2014. De izquierda a derecha Francisco Ferraro, director del Anuario Joly Andalucía, José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla

Joly es un grupo de comunicación español, fundado en Cádiz en 1867 por Federico Joly Velasco.

Está conformado por nueve diarios locales, editados exclusivamente en Andalucía, cada uno con su correspondiente edición digital. Con casi 500.000 lectores diarios y 100.000 ejemplares de venta media, el Grupo Joly se ha convertido en el primer grupo editorial andaluz y en referente dentro del panorama mediático de la comunidad autónoma andaluza. El diario más importante del grupo es el Diario de Cádiz, fundado en 1867.

En 2008 el grupo recibió una licencia de TDT Autonómica en Andalucía para emitir un canal en dicha tecnología.

Presidencia y dirección[editar]

El Grupo Joly está presidido por José Joly Martínez de Salazar, quien además ostenta el cargo de Consejero Delegado. Por otra parte, Manuel Clavero Arévalo es el presidente del Consejo Editorial.

Primer grupo editorial andaluz[editar]

Con sus nueve cabeceras, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga hoy y Diario de Almería, Grupo Joly, primer grupo editorial andaluz, ha logrado implantar con éxito un modelo de prensa poco frecuente en general e inexistente hasta ahora en Andalucía: el de diarios locales que compartiendo contenidos cumplen una función de carácter regional.

Plantilla y recortes[editar]

El Grupo Joly cuenta con una plantilla que supera levemente los 200 periodistas. A finales de 2008 anunció su decisión de no renovar a los trabajadores con contratos temporales,[1]​ por lo que despediría a una treintena de periodistas en 2009. Por su parte, los delegados sindicales denunciaron en enero de 2009 la reducción en los meses anteriores de aproximadamente el 10% del personal, entre despidos, contratos no renovados y bajas no cubiertas.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces[editar]