La caliente niña Julieta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La caliente niña Julieta (1981) es una película española del género erótico dirigida por Ignacio F. Iquino. Es considerada por muchos críticos la mejor película del cine de destape,[cita requerida], un movimiento que surgió después del fin del franquismo y la abolición de la censura.

Ficha artística[editar]

Argumento[editar]

Julieta y Pierre forman una pareja cuyo matrimonio va tan a la deriva como el de Mario y Silvia. Son muy amigos y a veces cenan juntos.Como consecuencia Mario se enamora de Julieta y Pierre de Silvia. Silvia está loca por tener un abrigo de visón y Pierre, como es su amante, se lo compra. Silvia lo esconde, para que Mario no se entere, pero éste, que es un truhan, lo descubre, se lo quita y se lo regala a su amante Julieta. Esto produce situaciones de enredo y vodevil, divertidas y eróticas. Hay muchos momentos de amor lésbico entre Julieta y Rita, que son enamoradas.

Marco histórico[editar]

La caliente niña Julieta se estrenó en España el 20 de marzo de 1981 y fue la película más exitosa de los estudios I.F.I. de Iquino, con una recaudación de 98.449.949 pesetas (578.320 espectadores).

Enlaces externos[editar]