La caja 507

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La caja 507 es una película española del año 2002 dirigida por Enrique Urbizu. Drama protagonizado por Antonio Resines, José Coronado y Goya Toledo.

Sinopsis[editar]

Modesto Pardo (Antonio Resines) es el director de una sucursal bancaria secuestrado por unos atracadores que le mantienen encerrado en la misma. Mientras permanece encerrado, en una de las cajas de seguridad encuentra información relacionada con unas tierras donde hubo un incendio en el que falleció su hija. Su investigación acerca de este hecho le lleva a descubrir la verdadera historia del incendio, por lo que decide vengarse de los implicados en el caso.

Premios[editar]

Curiosidades[editar]

  • En principio, el personaje de José Coronado iba a llevar el cabello platino y un corte de pelo similar al del entrenador de fútbol Héctor Cúper, pero en el proceso de decoloración le abrasaron el pelo. Tuvieron que raparle la cabeza al cero y esperar a que le creciera hasta mostrar el aspecto que finalmente presenta en el film.
  • La Entidad BancoSol existe en la vida real, aunque sin el mismo logotipo.
  • El periódico Europa Sur existe en la vida real, y Enrique Urbizu basó su guión en varias informaciones aparecidas en el rotativo.
  • En ningún momento de la película se cita el nombre de la localidad en la que se desarrollan los hechos.
  • En todas las fotos de José Coronado que aparecen en la película, el actor presenta el mismo corte de pelo, incluso en la foto del Diario Europa Sur, de 6 años antes.
  • "Nos hemos basado en la realidad para escribir el guión, en infinidad de recortes de prensa", comenta Enrique Urbizu (director). (Cinemagazine)

Referencias[editar]

  1. Roldán Larreta, Carlos (2008). «La caja 507». Enciclopedia Auñamendi. Consultado el 25 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]