La Mar de Músicas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Mar de Músicas de Cartagena»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Mar de Músicas
Concierto de Cheikh Lô, premio especial La Mar de Músicas edición 2016.
Concierto de Cheikh Lô, premio especial La Mar de Músicas edición 2016.
Localización Cartagena (Flag of Spain.svg España)
N.º de ediciones 22
Fecha 1995-actualidad
Organizador Ayuntamiento de Cartagena
Sitio web www.lamardemusicas.com

La Mar de Músicas es un festival de música celebrado en la ciudad española de Cartagena en julio de cada año desde 1995.

Dedicado eminente, aunque no exclusivamente, a la World Music o músicas del mundo, cada año desde 1998 centra una parte de su cartel en invitar a artistas de un país concreto.

La Mar de Músicas no se presenta en solitario, sino que es acompañada paralelamente por La Mar de Arte y La Mar de Letras, que desde el país invitado traen a la ciudad, respectivamente, exposiciones de artistas visuales y plásticos, y charlas, presentaciones y coloquios con autores literarios. Además, cuenta también con La Mar Chica, un conjunto de actividades organizadas para el público infantil.

Los conciertos se celebran en varios recintos, tanto cerrados como al aire libre, a lo largo de la ciudad: la Catedral, el Castillo Árabe, el Auditorio El Batel, el Auditorio Parque Torres, la Plaza san Francisco y dos localizaciones que presentan conciertos gratuitos: la plaza del Ayuntamiento y la explanada junto al Auditorio El Batel.

Ediciones[editar]

Patrocinadores[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]