La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Legend of Spyro: A New Beginning
La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo
Título The Legend of Spyro: A New Beginning
La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo
Desarrolladora(s) Krome Studios (PS2/NGC/Xbox/GBA)
Amaze Entertainment (NDS)
The Mighty Troglodytes (Teléfono móvil)
Distribuidora(s) Bandera de los Estados UnidosBandera de Canadá / Bandera de Unión Europea Sierra Entertainment
Bandera de Australia Vivendi Universal Games
Compositor(es) Rebecca Kneubuhl
Gabriel Mann
Motor Merkury Engine
Plataforma(s) PlayStation 2
Nintendo GameCube
Xbox
Game Boy Advance
Nintendo DS
Teléfono móvil
Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados UnidosBandera de Canadá 10 de octubre de 2006
Bandera de los Estados UnidosBandera de Canadá 17 de octubre de 2006 (NDS)
Bandera de Unión Europea 27 de octubre de 2006
Bandera de Australia 2 de noviembre de 2006
Teléfono móvil
Bandera de Unión Europea 27 de octubre de 2006
Xbox Originals
16 de junio de 2008
Género(s) Acción
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB Everyone 10+.svg / ESRB Everyone.svg (GBA/NDS)
OFLC: OFLC PG.svg
PEGI: PEGI 7.svg
Formato(s) DVD
GameCube Optical Disc
Cartucho
Nintendo DS Game Card
Descarga
Serie
La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo La leyenda de Spyro: la noche eterna
[editar datos en Wikidata]

The Legend of Spyro: A New Beginning (en español: La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo) es un videojuego de acción distribuido por Sierra Entertainment y desarrollado por Krome Studios para PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox y Game Boy Advance, por Amaze Entertainment para Nintendo DS y por The Mighty Troglodytes para teléfonos móviles. Es el primer videojuego de la trilogía The Legend of Spryo.

El juego utiliza las voces de celebridades, contando con: Elijah Wood como Spyro, David Spade como Sparx, Cree Summer como Cynder y Gary Oldman como Ignitus. Los desarrolladores habían planeado hacer un juego de Crash Bandicoot pero Sierra/Vivendi le preguntaron a ellos si desarrollarían La Leyenda De Spyro en su lugar. El juego destaca por tener una historia más oscura y compleja con respecto a los anteriores juegos.

Personajes[editar]

Spyro[editar]

Spyro es un extraño dragón púrpura, raza de los cuales se supone que nacen cada diez generaciones y nunca mueren a menos que se les mate, llegando a poder vivir cientos o hasta miles de años en plena salud. Pero lo que realmente hace especial a Spyro como dragón púrpura, es que puede exhalar todos los elementos, cuando un dragón común solo puede exhalar su elemento natal, y ningún otro, Spyro puede exhalarlos todos, y cambiar a voluntad. Existen dragones de Fuego, Electricidad, Hielo y Tierra, pero el dragón púrpura puede controlar elementos incluso exteriores a ellos, como el viento y la oscuridad, éste último elemento es muy raro y peligroso, pues puede corromper al dragón que lo usa.

La personalidad de Spyro es la de un dragón adolescente, compasivo y calmado, con un poderoso sentido de la justicia, teniendo un gran poder y siempre deseando usarlo para ayudar a los débiles y abatidos. Spyro es un poco ingenuo, pero no es tonto. De hecho ha demostrado ser bastante inteligente, lo bastante como para seguir el paso de la centellante habla intelectual de Volteer el maestro de electricidad.

Sparx[editar]

Sparx es el hermano adoptivo de Spyro, los padres de Sparx encontraron a Spyro en el río de plata, y decidieron criarlo como a uno de los suyos, ellos le dieron su nombre. Para Spyro, Sparx es su compinche y amigo inquebrantable, usa el sarcasmo y el ingenio para ocultar sus temores, es principalmente un explorador, y su luz representa el aliento y motivación dadas por un buen amigo. Sparx es ingenioso, ocurrente, un humorista nato, se pasa toda la historia monologando y dando comentarios elocuentes, Sparx es un héroe reacio, un contrapunto cómico que da algo de color al entorno de seriedad del juego.

Ignitus[editar]

Cuando Spyro era un huevo, la gruta donde era incubado fue invadida por el ejército oscuro, Ignitus, el guardian de fuego, salvó el huevo de Spyro y lo dejó flotando en el río de plata, donde fue encontrado por las luciernagas. Ignitus también es el líder de los maestros elementales y grán mentor de Spyro, un poderoso maestro de amplio conocimiento.

Cynder[editar]

Cynder es una monstruosa dragón negra, una completa Femme Fatale, principal antagonista de la historia del juego, pero pronto se descubre que Cynder fue otro de los huevos robados por el maestro oscuro y que si es derrotada, volverá a su tamaño normal, y ya no será malvada.

Voz Talento[editar]

Personaje Original inglés
Bandera de los Estados UnidosBandera de CanadáBandera del Reino UnidoBandera de AustraliaBandera de Nueva Zelanda
Doblaje español
Bandera de España
Spyro Elijah Wood Óscar Muñoz[1] [2]
Sparx David Spade David Robles
Ignitus Gary Oldman Pere Molina
Cynder Cree Summer Silvia Cabrera
Flash (Papá de Sparx) Jeff Bennett
Nina (Mamá de Sparx) Vanessa Marshall Ana Aznarez
Volteer Corey Burton Juan Rueda
Cyril Jeff Bennett Paco Guerro
Terrador Kevin Michael Richardson Pedro Tena
Kane Phil LaMarr Santi Lorenz
Mole-Yair Jeff Bennett
Exhumor Corey Burton
El conductor Kevin Michael Richardson
Altre voci Jess Harnell, Chris Borders Tomás Rubio, Fernando Hernández

Recepción[editar]

La Leyenda De Spyro: Un Nuevo Comienzo recibió críticas mixtas. Los críticos alabaron la presentación y los gráficos pero criticaron la repetitiva jugabilidad y el pobre uso de la actuación de voz de celebridades. Los fans estaban decepcionados por el énfasis en el combate comparado con las entregas anteriores.

Referencias[editar]