La hojilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Hojilla»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La hojilla
Rasgando el velo mediático
Programa de televisión
Género Opinión
Creador Mario Silva
Presentador Mario Silva
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original Venezolana de Televisión
Horario 11:00 p.m.
Intervalos de emisión 2004 — 2008
2009 — 21 de mayo de 2013
23 de febrero de 2015 — actualidad
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

La hojilla es un programa de opinión de la televisión venezolana que es transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión y ahora transmitido por MK 104.9 FM. Conducido por Mario Silva.

Formato[editar]

En sus comienzos contaba con la intervención de los periodistas Eileen Padrón y Néstor Francia, quienes luego se retiraron para iniciar ambos en el 2006 su propio programa llamado La Réplica.

La hojilla enfrenta, la problemática de la política en Venezuela. Su conductor realiza entrevistas, análisis y denuncias. De igual manera, el programa ha invitado a personalidades locales como la periodista y abogada Eva Golinger, el humorista Joselo, el cantante Paul Gillman, la activista política Lina Ron, al que fuera presidente de la Asamblea Nacional, canciller y actualmente presidente Nicolás Maduro y al ex-presidente venezolano Hugo Chávez, entre otros.

El 9 de septiembre de 2008 Mario Silva anunció la suspensión temporal del espacio para dedicar tiempo a su campaña por la gobernación del estado Carabobo. Se relanzó el programa en enero de 2009 tras su derrota en las elecciones.

El programa finalizó emisiones en VTV el 2013 tras la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del mismo año.

El presidente Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello anunciaron el regreso de Mario Silva a la pantalla de Venezolana de Televisión con el programa La Hojilla el sábado 23 de febrero de 2015 y siendo transmitida todos los días sábados a las 7pm de la noche.

Críticas[editar]

La hojilla ha sido el centro de críticas tanto de políticos de la oposición venezolana como de algunas personalidades simpatizantes del proyecto de Hugo Chávez, según estos, el programa sería de corte vulgar y amarillista

Enlaces externos[editar]