La gran fiesta de los hogares colombianos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La gran fiesta de los hogares colombianos es un programa musical colombiano que inicialmente se emitía por radio con el nombre de 'La fiesta de los hogares tolimenses' por ser de este departamento, y es presentado por Jorge Barón los días 24 y 31 de diciembre. Los días antes de la Navidad y el Año Nuevo.

Antecedentes[editar]

Después del nacimiento de la programadora Jorge Barón Televisión, se inició la emisión por televisión en años anteriores, era originado en El show de las estrellas, luego a la salida de los estudios para grabar en diferentes partes de Colombia, se empezó a emitir a través del Canal Uno. En el año 2005, pasó a ser emitida por el Canal Caracol conservando a Jorge Barón como presentador, pero la productora Jorge Barón Televisión sigue encargada de toda la producción; en el año 2012, ser emitida en el canal de TV Paga Entertainment Channel Socio de DirecTV & SuperCable para transmitir en Alta Definición. Por sus tarimas han pasado varios artistas colombianos de diversos géneros musicales como Giovanny Ayala, Peter Manjarres, Jhonny Rivera, Las Chicas del Can, Nelson y sus Estrellas, Darío Gómez, Wilfrido Vargas, Galy Galiano, Grupo San Miguelito, entre muchos otros. Algunas fiestas que se hacen cada 24 de diciembre, se hacen en el parqueadero del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla.

En la fiesta del 31 de diciembre, se muestra un reloj gigante con la hora exacta para dar a conocer a Colombia el momento que llega el Año Nuevo, y Jorge Barón efectúa el conteo regresivo de los últimos 20 segundos del año viejo.

A las 12 de la noche se entona el Himno nacional de Colombia.

La fiesta del 31 de diciembre de 2008 tuvo lugar en la zona exterior a la Torre Colpatria, el edificio más alto de Colombia. El evento fue transmitido en televisión por el Canal Caracol y fue conducido por Jorge Barón. Al evento asistieron cerca de 6.000 personas, y contó con artistas como: Gigantes del Vallenato, Giovanny Ayala, Nelson y sus Estrellas, y San Miguelito.[2] [3]

Las fiestas del 24 y 31 de diciembre de 2009 fueron emitidas por el Canal Caracol y contaron con el apoyo del Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia quien invitó a los colombianos residentes en el exterior de grabar unos videos con mensajes de navidad que fueron emitidos en la fiesta.[4]

La noche buena del 2009, la ciudad de Cali, fue sede del programa a través de la señal nacional e internacional del Canal Caracol, desde las 7 de la noche del 24 de diciembre hasta las 3 de la mañana del 25.[5]

La fiesta del 24 de diciembre de 2010 tuvo lugar en la ciudad de Ibagué, lugar de nacimiento de Jorge Barón quien fue condecorado al inicio de la transmisión por el alcalde de la ciudad Jesús María Botero, la fiesta fue transmitida por el Canal Caracol y contó con las actuaciones de Silvestre Dangond (Presentador del concurso Un minuto para ganar del Canal Caracol), Guayacan Orquesta, Dueto Lara y Acosta, Kimbombó Orquesta, Orquesta RH Positivo, entre muchos otros.[6]

La fiesta del 31 de diciembre de 2010 se llevó a cabo en la torre Colpatria de la ciudad de Bogotá. En compañía de Jorge Barón y con las presentaciones de Alejandro Palacio, Wilfrido Vargas y "Las chicas del Can", siendo la tercera fiesta de año nuevo en línea celebrada en dicho lugar, ya que las fiestas del 2008 y 2009 tuvieron lugar en la torre Colpatria y Alejandro Palacios interpretó el Himno nacional de Colombia.

El 31 de diciembre de 2015, la gran fiesta de los hogares colombianos fue transmitida desde la ciudad de Cúcuta, siendo la tercera vez que se lleve a cabo en dicha ciudad y la primera fiesta de Año Nuevo transmitida allí por el Canal Caracol.

El domingo 24 y domingo 31 de diciembre de 2017 se emitirá por el canal RCN Televisión y RCN Nuestra Tele en la gran fiesta de los hogares colombianos para llevar a ustedes las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo.

Referencias[editar]

  1. Se espera que siga su formato.
  2. El Espectador (31-12-08). «Reciba el 2009 en medio de una gran fiesta». 
  3. El Tiempo (26-12-08). «Junto a la Torre Colpatria se hará gran 'pachanga' bogotana para recibir el 2009». Consultado el 20-6-09. 
  4. Cancillería de Colombia (27-11-09). «La pasión por Colombia nos une en navidad». 
  5. Alcaldía de Cali (21-12-09). «Jorge Barón Televisión y el Canal Caracol unidos en la Navidad». 
  6. Jesús María Botero Alcalde de Ibagué (05-12-10). «La Gran fiesta de los Hogares colombianos será en Ibagué».